Devocional Cielos Abiertos

¿QUÉ TIPO DE VASIJA?

Memoriza: « Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos,» Mateo 13:49

Lee: 2 Timoteo 2:15 – 21

15 Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse, que usa bien la palabra de verdad. 16 Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. 17 Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, 18 que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos. 19 Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.

20 Pero en una casa grande, no solamente hay utensilios de oro y de plata, sino también de madera y de barro; y unos son para usos honrosos, y otros para usos viles. 21 Así que, si alguno se limpia de estas cosas, será instrumento para honra, santificado, útil al Señor, y dispuesto para toda buena obra.

BIBLIA EN UN AÑO: Números 3 – 4

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, los varios tipos de vasijas que pueden encontrarse en la casa de un gran hombre son identificados. Dice que encontrarás algunas vasijas de honra y otras de deshonra. Esto puede que te haga pensar en ¿por qué el gran hombre guarda las vasias de deshonra en su casa, porqué no las tira simplemente? Esta es la misma pregunta que muchos preguntan cuando consideran el. cuerpo de Cristo hoy en día. Ellos dicen, «¿Por qué Dios no mata a todos los falsos pastores? ¿Por ´que no expone a todos aquellos que están usando Su nombre para amasar riquezas y fama para ellos mismos? La respuesta a eso está en Mateo 13:24 – 30. Los versículos 29 y 30 en particular, dicen:

«Él les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo. Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega; y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.»

Nuestro Dios no actúa con dureza, todo lo que Él hace es por una razón. Hay algunos falsos pastores que algunos Cristianos verdaderos creen que son genuinos. Si Dios destruye a esos pastores., puede afectar la fe de aquellos que les están siguiendo. Como tal, la cizaña habría sido recogida pero lamentablemente el trigo habría sido desarraigado con ella. No te preocupes por la mezcla de multitudes en la iglesia, Dios viene para separar la cizaña del grano, y cuando Él lo haga, habrá llanto y crujir de dientes.

Si dices ser un Cristiano, pero estás trayendo deshonra al Señor, es mejor que cambies ahora. Si ese tipo de persona se niega a cambiar, esto no es un poblema. El fuego que le consumirá se está calentando más cada día. Ese tipo de persona puede seguir disfrutando los beneficios de ser llamado Cristiano por ahora, sin embargo, Dios viene con la recompensa para esos engañadores, y ese día, Él no aceptará sus disculplas.

Amado, si tú eres uno de esos engañadores, te interesa arrepentirte ahora sinceramente, deja atrás los caminos de pecado y entrega tu vida a Jesucristo. Es la única forma de escapar del juicio que viene para todos aquellos que son vasijas de deshonra.

REFLEXIÓN: ¿Qué tipo de vasijas eres tú en la casa del Maestro?