Memoriza: «Porque a causa de la mujer ramera el hombre es reducido a un bocado de pan; Y la mujer caza la preciosa alma del varón.» Proverbios 6:26
Lee: Mateo 5:27 – 28
Jesús y el adulterio
27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. 28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 28:1-43; Mateo 25:31-26:13
MENSAJE
La lujuria es un fuerte deseo por sexo que ha manipulado los destinos de muchos jóvenes. Satanás sabe que una vez que te involucres en las relaciones sexuales antes del matrimonio, serás reducida a nada, como dice nuestro versículo a memorizar de hoy, y esto, al final, afecta a tu destino. En los próximos días, estaré compartiendo pasos prácticos en cuanto a cómo controlar o hacer desaparecer la lujuria, para que puedas vivir una vida victoriosa. Algunos de estos paso son:
- Evita las situaciones de tentación: No te pongas en una situación en la que estarás solo con el objeto o la persona que crea ese deseo insano en ti, como por ejemplo: imágenes, video, etcétera. Pon límites alrededor de lo que accedes con tu teléfono, tu ordenador y tu televisión. Si has de verte con una persona por la que te sientes atraído sexualmente, siempre asegúrate de hacerlo en lugares públicos.
- Piensa en las consecuencias de la inmoralidad sexual: Siempre que los pensamientos sobre esa persona, u objeto de insano deseo sexual aparezcan, piensa también en las consecuencias que pueden surgir al actuar en ese deseo, como por ejemplo embarazos no deseados, enfermedades de transmisión sexual, culpa, el sentimiento de estar separado de Dios, etcétera. Piensa detenidamente en las consecuencias.
PUNTO DE ORACIÓN: No puedes resistir al diablo mientras que estás comiendo con él.