Memoriza: “El corazón alegre constituye buen remedio; Mas el espíritu triste seca los huesos.” Proverbios 17:22
Lee: Salmos 126:1 – 2
Oración por la restauración
Cántico gradual.
126 Cuando Jehová hiciere volver la cautividad de Sion,
Seremos como los que sueñan.
2 Entonces nuestra boca se llenará de risa,
Y nuestra lengua de alabanza;
Entonces dirán entre las naciones:
Grandes cosas ha hecho Jehová con estos.
BIBLIA EN UN AÑO: ÉXODO 21:22-23:13; Mateo 24:1-28
MENSAJE
Los estudios han mostrado que la risa libera químicas en el cerebro que crean sentimientos de felicidad que ayudan a la persona a mantenerse en sus objetivos. La risa es algo bonito que nos ayuda a mantener nuestro ánimo, sin importar la situación en la que nos encontremos. Viene naturalmente cuando algo bueno sucede o empieza a surgir dentro de nosotros.
Quizás no me creas cuando te diga que una de las razones por las cuales parezco tan ágil y joven a mi edad es la consistencia de mi gozo y mi risa. Cuando mis hijos aun vivían conmigo y mi esposa, nos reuníamos cada tarde para ver películas, contar historias, y compartir experiencias que nos hacían reír. Incluso cuando les llamo por teléfono hoy para recordar, mis hijos siempre se maravillan de mi ingenioso humor.
Mi querido hijo, aprende a reir y sonreír más a menudo, porque ha sido probado médicamente que esto es terapéutico. Oro para que el Señor haga algo en tu vida y en tu familia que haga que tu sonrías el resto de tu vida, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Sonríe y ríete los próximos dos minutos.