Devocional Cielos Abiertos

DIFERENTES TIPOS DE HIJO II

Memoriza: “Yo le seré a él padre, y él me será a mí hijo. Y si él hiciere mal, yo le castigaré con vara de hombres, y con azotes de hijos de hombres;” 2 Samuel 7:14

Lee: Salmos 84:10 – 12

10 Porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos.

Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios,

Que habitar en las moradas de maldad.

11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;

Gracia y gloria dará Jehová.

No quitará el bien a los que andan en integridad.

12 Jehová de los ejércitos,

Dichoso el hombre que en ti confía.

BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 19 – 21

MENSAJE

Ayer, expliqué que un hijo puede estar tan cerca del Padre que también se convierta en amigo del Padre. Esto es cierto, sin embargo, entre los amigos, hay favoritos. Desde el momento en el que aprendí que es posible ser el favorito de Dios, alguien a quien Dios nunca esconderá nada. Decidí acercarme a Dios tanto como para convertirme en Su favorito. ¿Quieres ser el favorito de Dios también? Debes de tener en cuento que te costará algo.

Muchas veces, cuando hablamos sobre cómo un Cristiano debe de comportarse, vestirse, y actuar, algunas personas dicen “Dios no es tan difícil, Él es un Dios de amor. Dondequiera que esté el espíritu de Dios, hay libertad” Yo siempre digo, “No deberíamos de discutir sobre esto, vive tu vida de la forma que quieras vivirla. Todo depende de lo cercano que quieras estar de Dios”

Por ejemplo, si todo lo que quieres en la vida es convertirte en un Asistente administrativo, entonces no necesitas estudios superiores. Todo lo que necesitas saber es como hacer tareas básicas, y conseguirás tu objetivo. Sin embargo, si quieres convertirte en profesor, entonces tendrás que ir a una institución de educación superior, y quemar el aceite de media noche. Quiero ser un profesor para Dios, quiero estar muy cerca de Él, y quiero ser Su favorito. No quiero ser un simple siervo de Dios, no quiero ser simplemente un hijo, no quiero ser simplemente su amigo, quiero ser su favorito, y por la gracia de Dios, eso es lo que tú serás también, aunque esto tiene un precio.

Convertise en el favorito de Dios te costará tu tiempo. Aquellos que se convierten en favoritos de Dios pasan más tiempo con Dios que con cualquier otra persona o cosa. Convertirse en el favorito de Dios también te costará tu apetito. Debes de estar listo para ayunar como nunca si quieres estar más cerca de Dios de lo que lo estarán la mayoría. También te costará cosas materiales porque debes de odiar las cosas del mundo priorizar el reino de Dios. Santiago 4:4 dice que la amistad con el mundo es enemistad con Dios. Mateo 6:24 sigue diciendo que debes de elegir entre Dios y mamón. Debes de rechazar a mamón para estar más cerca de Dios. ¿Estás dispuesto a pagar el precio para convertirte en el favorito de Dios? Yo lo estoy.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Lleva a cabo un auditoria sincera de tu relación con Dios y comprométete a hacer los sacrificios necesarios para estar más cerca de Él que nunca antes.