Memoriza: “Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,” Juan 10:14
Lee: Mateo 7:21 – 23
Nunca os conocí
21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 17:8-19:15; Mateo 22:34-23:12
MENSAJE
Muchas personas de todo el mundo me conocen, sin embargo, yo no les conozco a ellos personalmente. Si tienen la oportunidad de estar en la misma habitación que yo y dicen, “Daddy, te conocemos”, yo simplemente sonrío y digo, “Dios te bendiga”. Una cosa es conocer a Dios, pero otra totalmente diferente es que Él te conozca a ti.
Aunque Daniel 11:32 establece que aquellos que conocen a su Dios serán fuertes y harán cosas grandes, aún es más glorioso y beneficioso que Dios te conozca a ti. 2 Timoteo 2:19 da la condición para atraer un reconocimiento especial de parte de Dios.
“ Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”
Cuando te alejas del pecado y haces de la santidad tu estilo de vida, ganarás la confianza de Dios y su apoyo completo como Su representante en la tierra. En el último día, Él no se referirá a ti como un hacedor de maldad a quien nunca conoció.
REFLEXIÓN: ¿Dios te conoce verdaderamente?