Memoriza: « Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.» Génesis 1:3
Lee: Génesis 1:1 – 5
La creación
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. 2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
3 Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. 4 Y vio Dios que la luz era buena; y separó Dios la luz de las tinieblas. 5 Y llamó Dios a la luz Día, y a las tinieblas llamó Noche. Y fue la tarde y la mañana un día.
BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 13:17-15:18; Mateo 21:23-46
MENSAJE
Cuando Dios declara la palabra sobre cualquier situación, las cosas cambian. Esto es porque hay poder en Su palabra (Hebreos 4:12). Te felicito hoy porque el Todopoderoso, que no conoce la imposibilidad, está diciéndote en el primer día de este mes que tu nunca más sufrirás. Todo lo que Él ha planeado para ti se cumplirá este año, en el nombre de Jesús.
De nuestro versículo a memorizar de hoy, podemos ver que cuando Dios declara la palabra sobre una situación, todo se pone en su lugar. Él ya ha declarado cosas maravillosas en Su palabra sobre ti; todo lo que necesitas hacer es conectar con ellas. Sin embargo, antes de que Su palabra pueda cambiar tu situación, debes de ser un miembro de Su familia. Para tener la luz de Dios en tu vida todo este año, debes de arrepentirte de tus pecados y aceptar a Jesucristo como tu Señor y Salvador, si aún no has nacido de nuevo. Debes de asegurarte de que habitas continuamente en Él porque Él es la única Luz que puede mantenerte alejado de las tinieblas y guiarte durante todo este año y más allá.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Busca en las Escrituras, escribe y memoriza los versículos que contienen promesas especiales de Dios sobre ti.