Devocional Cielos Abiertos

QUÉ ES EL TEMPLO DE DIOS II

Memoriza: «Y vinieron a él en el templo ciegos y cojos, y los sanó.» Mateo 21:14

Lee: Mateo 12: 9 – 13

El hombre de la mano seca

Pasando de allí, vino a la sinagoga de ellos. 10 Y he aquí había allí uno que tenía seca una mano; y preguntaron a Jesús, para poder acusarle: ¿Es lícito sanar en el día de reposo?[a] 11 Él les dijo: ¿Qué hombre habrá de vosotros, que tenga una oveja, y si esta cayere en un hoyo en día de reposo,[b] no le eche mano, y la levante? 12 Pues ¿cuánto más vale un hombre que una oveja? Por consiguiente, es lícito hacer el bien en los días de reposo.[c] 13 Entonces dijo a aquel hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 31- 34

MENSAJE

El templo no es solo la casa de oración; también es la casa de sanidad. En Mateo 21:14, después de que Jesús persiguiera a aquellos que estaban comprando y vendiendo en el templo diciendo, «Mi casa debe de ser llamada casa de oración», la Biblia dice que los enfermos vinieron a Él en el templo y fueron sanados.

En nuestra lectura Bíblica de hoy, Jesús fue a la sinagoga y se encontró con un hombre con la mano seca. Habían algunos estudiantes que pensaban que la gente no debía de ser sanada en el día del Sabat. Cuando ellos le preguntaron si sanaría la hombre con la mano seca, Él le dijo al hombre que estrechara su mano, y fue sanado. Ten en cuenta que el hombre no pidió que oraran por él; simplemente ver un caso así en el templo conmovió a Jesus para sanarle. Algunas personas me han retado diciendo, «Vosotros que decis que tenéis el poder de sanar, ¿por qué no vais al hospital y sanáis a todos los que están allí? ¿por qué tienen que venir a la iglesia para ser sanados?» Ciertamente, Dios puede sanar en cualquier lugar, pero él específicamente sana en el templo. Hay muchas personas, que simplemente poniendo un pie en la Ciudad ja de Redención, fueron sanados. Nadie oró por ellos, el mero hecho de que ellos habían entrado en el templo de Dios trajo sanidad a sus vidas.

Ir al templo de Dios de forma regular es como ir al doctor de forma regular. Incluso cuando te sientes bien, y vas a verle, él te examinará y cualquier cosa extraña que encuentre en tu cuerpo, él lo tratará. Hay personas que están cargando con una enfermedad o la otra en sus cuerpos y ni siquiera lo saben aún. cuando vas a la iglesia, y el poder de Dios cae sobre ti, esa enfermedad desaparece porque has venido al lugar de sanidad. Por eso me pregunto si la gente sabe lo que se pierde cuando deciden quedarse en casa y ver el servicio por la tele. si estás lejos del lugar de adoración y Dios ve que sinceramente te gustaría atender físicamente, pero no puedes estar ahí, esto es un caso diferente. Sin embargo, cuando decides quedarte en casa y te conectas al servicio al que podías haber atendido presencialmente sin esfuerzo, no puedes conseguir la misma atmósfera que los que están en el servicio presencialmente.

PUNTO CLAVE: No te pierdas nunca ninguna cita en la iglesia. Dios quizás decida usar la siguiente reunión de la iglesia y para traer ese cambio que has estado esperando.