Devocional Cielos Abiertos

QUÉ ES EL TEMPLO DE DIOS I

Memoriza: «yo los llevaré a mi santo monte, y los recrearé en mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre mi altar; porque mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.» Isaías 56:7

Lee: Génesis 28:10 – 17

Dios se aparece a Jacob en Bet-el

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 28 – 30

MENSAJE

Muchas personas no saben porque necesitan ir a la iglesia o cualquier lugar de comunión. Ellos piensan para si mismos, «¿por qué no puedo sentarme en casa? después de todo, Dios está en todas partes». Así que en los próximos días, quiero pasar un tiempo explicando que es lo que es realmente el templo de Dios.

El templo de Dios es la casa de oración (Isaías 56:7), y antes de que nadie diga que esto es solo en el Antiguo Testamento, Jesús mismo, el autor y consumador de nuestra fe (Hebreos 12:2), validó esto en Mateo 21:12 – 13.

Vamos a Aquel que escucha las oraciones (Salmos 65:2) en la casa que Él ha dedicado y asignado como la casa de oración. Se que puedes orar en cualquier sitio, y Dios te escuchará, pero es diferente cuando tu oras en el lugar que fue originalmente diseñado como lugar de oración. En ese lugar, la atmósfera ya está cargada, y hay protocolos divinos establecidos para asegurar que las oraciones que se dicen ahí son contestadas. Cuando un lugar ha sido dedicado como casa de oración, hay tremendo poder ahí.

Por muchos años, cuando vivía en la casa que es ahora conocida como la Casa de los Cielos Abiertos, tenía una pequeña habitación llamada habitación de oración. Es una habitación que fue diseñada como lugar de oración para encontrarse con Dios. Como resultado de las constantes oraciones que se daban ahí por horas y horas, un portal entre el cielo y la tierra se creó ahí, así como el que vemos en nuestra lectura Bíblica de hoy. Muchas personas han orado por ciertas situaciones sin resultados, sin embargo, cuando han entrado en esa habitación para orar, los testimonios se han dado. Por ejemplo, han habido registros de personas que han entrado en la habitación de oración con defectos físicos visibles, y para cuando han salido, el Señor les había tocado, y el defecto había desaparecido. Lo que hizo la diferencia no fue tanto las palabras que ellos dijeron, sin no que oraron en un lugar que se había convertido en portal entre el cielo y la tierra.

Cuando un lugar ha sido dedicado como lugar de oración, y se han dado oraciones intensas en ese lugar por muchos años, vale la pena pensar que ese lugar está saturado con un poder inmenso. Puedes orar por tu cuenta cada día, pero además de eso, cada vez que tengas la oportunidad de ir a la iglesia a orar, por favor no la desparoveches.

PUNTO CLAVE: El templo de Dios es un lugar que está saturado de un poder tremendo, asegúrate de que vas ahí a orar tanto como puedas.