Devocional Cielos Abiertos

LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS IV

Memoriza: “Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.” Juan 15:2

Lee: Juan 15:1 – 5

Jesús, la vid verdadera

15 Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, este lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 21- 23

MENSAJE

Una de las cosas sobre ser uno de los mejores amigos de Dios es que debes de estar preparado para ser podado. Los mejores amigos de Dios llevan fruto, por eso Él dijoen Juan 15:16 que si llevas frutos y esos frutos permanecen, puedes pedirle lo que quieras, y Él lo hará.

Dios te podará hasta que seas verdaderamente humilde. Él te podará hasta que estés completamente muerto a la carne. Una vez que Él marca a una personas para atraerla a Él, él empieza a podar a esa persona. Aquí es donde muchas personas reducen su lista de amigos, porque no pueden soportar la poda.

Hace muchos años, estaba en el aeropuerto, y tenía que declarar todo el dinero que llevaba conmigo. Solo le conté a la que me atendía los billetes y no le mencioné las monedas. Ella me dijo que le mostrará mi bolso y quedé avergonzado porque tuve que admitir que había mentido. La chica lo dejo estar, pero escuché la voz de Dios en ese momento, “Tú eres especial para mi, así que no dejaré pasar ni la más mínima mentira de tu parte”. Si realmente quieres ser uno de los mejores amigos de Dios, debes de estar preparado para cumplir con sus altos estándares.

Nadie puede acercarse a Dios sin pasar por una disciplina intensa. Debes de querer someterte a Su disciplina, si quieres convertirte en Su mejor amigo. Si Dios disciplina a una persona por hacer algo mal y la persona no deja de cometer ese pecado en particular, Él al final dejará a esa persona, porque Él no puede hacerse amigo de personas que no se arrepienten.

De vez en cuando, Dios pone a prueba a sus mejores amigos. Él lleva por un periodo de prueba para poderles y hacerles perfectos, sin querer nada (Santiago 1:3 – 4). Solo unas pocas personas pasan estas pruebas y salen perfeccionados. Solo unas pocas personas pueden someterse a estas pruebas sin comprometer su fe. ¿Eres tú una de estas personas?

Amado, es cierto que la poda divina puede ser un ejercicio doloroso, así que debes de pasar tiempo de calidad en la presencia de Dios diariamente para construir tu fortaleza espiritual. Si permaneces y no te rindes, no solo te convertirás en una persona que da más fruto, sino que te convertirás en uno de los mejores amigos de Dios.

REFLEXIÓN: ¿Estás dispuesto a ser podado por Dios para que puedas estar más cerca de Él y producir más frutos?