Memoriza: “La blanda respuesta quita la ira; Mas la palabra áspera hace subir el furor.” Proverbios 15:1
Lee: 1 Corintios 13:2
2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 42:18-43:34; Mateo 13:47-14:12
MENSAJE
Como Cristianos, hemos sido llamados a vivir un estilo de vida de amor, perdón y paz, incluso cuando teenmos que lidiar con personas a las que no les gustamos. Recuerdo que durante una de los servicios del Espíritu Santo en la Ciudad de Redención, le dije a todo el mundo que le dijera a su vecino: “Porque quiero llegar al cielo, te amaré obligatoriamente”. Una persona, que había discutido con su amigo, se negó a decirlo, pero cuando les dije que se reconciliaran, la otra persona lo agarró del brazo y le dijo las palabras. Al final, ellos resolvieron su enfado.
Siempre y cuando estés vivo, te cruzarás con peresonas que te harán daño con sus palabras y acciones. No les des “fuego por fuego”, en vez de eso, sonríe y di, “Dios tenga misericordia de ti”. Por experiencia, he visto que cuando respondes con amor en tu corazón, algunas personas quizás pienses que eres estúpido. Sin embargo, si te mantienes consistente con este carácter, ellos al final te respetarán y aprenderán de ti. No abuses o insultes a nadie; si un problema se convierte en insoportable, habla con alguien que te pueda aconsejar en confianza para compartir la carga y que pueda orar por ti.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, dame la gracia para respnder con amor siempre, en el nombre de Jesús.