Devocional Cielos Abiertos

LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS III

Memoriza: «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.» Mateo 6:10

Lee: 1 Corintios 3:5 – 9

¿Qué, pues, es Pablo, y qué es Apolos? Servidores por medio de los cuales habéis creído; y eso según lo que a cada uno concedió el Señor. Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento. Y el que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor. Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 17 – 20

MENSAJE

Muchas personas quieren ser los mejores amigos de Dios, para que siempre que le pidan algo, Él lo haga de inmediato. Esto es ciertamente uno de los beneficios de ser mejor amigo de Dios, sin embargo, aquellos que realmente se convierte en mejores amigos de Dios, se preocupan más por Él que por sí mismos.

Las prioridades de los hombres son conocidos por sus puntos de oración. Si tus oraciones siempre son egoístas, Dios no te hará uno de sus mejores amigos. De hecho, Él no responderá tus oraciones cuando nacen de tu lujuria (Santiago 4:3).

Aquellos que serán mejores amigos de Dios son personas que orarán las oraciones de Dios y querrán ser partícipes con Él para establecer Su voluntad en la tierra. Ellos son personas que dicen a menudo: «Que se haga Su voluntad en la tierra como en el cielo» Cuando esas personas oran, no lo hacen con puntos de oración preconcebidos todo el tiempo. Ellos hacen de ir a Su presencia con carga por escuchar de Él sobre lo que Él quiere que sea hecho en la tierra, un hábito, y oran para que esas cosas se den.

De vez en cuando, Dios necesita a alguien que se mantenga en la brecha por Su pueblo, él necesita a alguien que ore sobre una situación en particular para que Él pueda tener el derecho legal de intervenir en esa situación. Si eres un intercesor, siempre deseando orar porque se cumpla la voluntad de Dios, Él te acercará más a Él. Él te dirá cosas que no dice a otros normalmente, y te mostrará partes de Él que otros no ven – Él incluso te revelará Sus cargas a ti. Solo aquellos que desean compartir las cargas de Dios pueden. convertirse en Sus mejores amigos.

En Mateo 26:36 – 39, los mejores amigos de Dios vieron Su tristeza; ellos le vieron en Su momento de angustia en el jardín de Getsemaní, cuando Él estaba clamando a Dios que apartara esa copa de Él y más importante, que se hiciera Su voluntad. Jesús fue el que les invitó a hacer vigilia con ellos, ellos eran sus compañeros de oración.

¿Puede Dios invitarte a hacer vigilia con Él por una nación, Su iglesia o cualquier otro asunto parecido? ¿Puedes olvidar todos tus puntos de oración y solo seguir orando por que se cumpla la voluntad de Dios, como hizo Jesús en el jardin de Getsemaní? ¿Te preocupas más por Dios que por tí mismo?

PUNTO DE ORACIÓN: Ora por el cuerpo de Cristo haciendo referencia específicamente a los Cristianos en el mundo. que están siendo perseguidos. .