Memoriza: «Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.» 1 Pedro 4:9
Lee: 1 Pedro 4:9 – 10
9 Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones. 10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 41:17-42:17; Mateo 13:24-46
MENSAJE
La hospitalidad es la tarea de todo Cristiano, porque encapsula el mensaje central del Cristianismo, que es el amor. No puede decir que te amo verdaderamente si no te doy, te ayudo, y te cuido, o muestro preocupación por tu bienestar. Esta fue la razón por la que Jesús dijo que el mandamiento más importante es el amor a tus vecinos como a ti mismo (Mateo 22:37 – 39).
Amado, debes de ver todo encuentro que tienes con la gente con una oportunidad para mostrarles el amor de Dios. La hospitalidad del padre Abraham cuando hospedó a los tres hombres que pasaron por delante de su tienda, selló la promesa de Dios de darle un hijo (Génesis 18:1 – 10). Tus milagros también vendrán cuando ayudes a otros. Por lo tanto, debes de ayudar a tus compañeros de clase cuando ellos necesiten ayuda con asignaturas difíciles, compartir tu comida con el necesitado, dar dinero a los mendigos después de haberlo cubierto con la sangre de Jesús, ofrecer algo de agua a aquellos que están sedientos, animar a la gente con tus palabras, y orar por la gente. Todos éstos, son actos de hospitalidad que muestran que te preocupas por la gente, y al propagar el amor de Cristo, serás bendecido.
PUNTO CLAVE: Da hoy a alguien a tu alrededor, que esté necesitado