Devocional Cielos Abiertos

LOS MEJORES AMIGOS DE DIOS II

Memoriza: «Pero tú, Israel, siervo mío eres; tú, Jacob, a quien yo escogí, descendencia de Abraham mi amigo.» Isaías 41:8

Lee: Hebreos 11:5 – 6

Por la fe Enoc fue traspuesto para no ver muerte, y no fue hallado, porque lo traspuso Dios; y antes que fuese traspuesto, tuvo testimonio de haber agradado a Dios. Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.

BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 14 – 16

MENSAJE

De lo que hablamos ayer, creo que debes de estar muy interesado en convertirte en el mejor amigo de Dios. Si realmente lo estás, debes de estudiar a aquellos que han sido mejores amigos de Él y hacer lo que ellos hicieron. Un cosa importante de la que te darás cuenta sobre esas personas es que un nivel superior de fe.

La fe es el atributo requerido a todo aquel que quiere convertirse en mejor amigo de Dios. Aquellos que serán uno de los mejores amigos de Dios no solo tendrán fe sino que tendrán tanta fe que estarán haciendo cosas que no parecen tener sentido, de acuerdo con el entendimiento humano.

Romanos 4:18 dice que Abraham creyó en esperanza contra esperanza – ese es un nivel más alto de fe. Él no solo tuvo esperanza en su corazón, sino que también la mostró en sus acciones cuando le dijo a todo el mundo que empezara a llamarle a él y a su mujer «padre de naciones» y «madre de naciones» respectivamente, incluso cuando ellos eran viejos y no habían tenido ningún hijo. Romanos 4:19 dice que él no consideró su cuerpo que estaba muerto, él creyó en Dios con locura.

¿Puedes tú tener tanta fe en Dios que empieces a decir y hacer cosas que hagan que la gente que no entienden los caminos de Dios, se empiecen a preguntar si tu eres normal? ¿Verás la palabra de Dios como más real y más potente que cualquier otra cosa, incluyendo las leyes naturales? Cuando Dios ve ese tipo de fe en alguien, Él acerca más a la persona hacia Él.

Al principio de mi caminar Cristiano, aprendí durante una clase de escuela dominical, que la fe puede asemejarse a cuando un niño salta desde una altura considerable a los brazos de su padre cuando éste se lo ordena, sin preocuparse por caerse porque él sabe que su padre le sostendrá. Cuando escuché esto, empecé a saltar sin preocuparme por caerme porque sabía por Su palabra que Él me sostendría. me he dado cuenta de que cada vez que he hecho declaraciones audaces o he dado pasos de fe basados en la palabra de Dios, Él me ha acercado más a Él.

Puedes tener una relación con Dios muy cercana si eres capaz de ser audaz con tu fe. Si puedes tener esperanza contra esperanza y convertirte en un loco para otros por creer de manera obsesiva en la palabra de Dios, no solo verás Su palabra cumplirse en tu vida, sino que también descubrirás que Él te ha acercado a Él para convertirte en uno de sus mejores amigos.

PUNTO CLAVE: Sin fe, es imposible agradar a Dios.