Memoriza: « Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.» Eclesiastés 9:10
Lee: Éxodo 4:1 – 2
4 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová. 2 Y Jehová dijo: ¿Qué es eso que tienes en tu mano? Y él respondió: Una vara.
Lee: Éxodo 4:10 – 11
10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua. 11 Y Jehová le respondió: ¿Quién dio la boca al hombre? ¿o quién hizo al mudo y al sordo, al que ve y al ciego? ¿No soy yo Jehová?
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 37:1-38:30; Mateo 12:22-45
MENSAJE
Cuando Dios llamó a Moisés para que fuera a liberar a los hijos de Israel de las manos del Faraón, a él le costó aceptar la instrucción. Él discutió con Dios presentando sus debilidades, incluyendo su tartamudeo. Sin embargo, Dios le preguntó, «¿Qué hay en tus manos?».
Hay muchas cosas que están en tu vida que Dios espera que las uses para provocar un cambio, pero aún no las has descubierto. Algunas personas se distraen fácilmente con lo que no tienen, pensando que si tan solo tuvieran más dinero, si hubieran nacido en una familia rica, si hubieran tenido un movil más moderno, o hubieran tenido mejores oportunidades, podrían haber alcanzado grandes hazañas. Sin embargo, Dios está llamando su atención para que se centren en lo que tienen – lo que Él ya les ha dado.
Este año, como nunca antes, céntrate en la gente, las situaciones, y los recursos que tienes a tu alrededor. Quizás parezcan insignificantes y de poco valor pero no subestimes las grandes cosas que ellos pueden hacer en tu vida.
REFLEXIÓN: Padre, por favor abre mis ojos para que pueda ver los recursos que has puesto en mi vida.