Memoriza: “ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.“ Hebreos 11:1
Lee: Marcos 11:24
24 Por tanto, os digo que todo lo que pidiereis orando, creed que lo recibiréis, y os vendrá.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 32:13-34:31; Mateo 11:7-30
MENSAJE
Tener fe significa creer en algo que aún no has visto físicamente, ya ha ocurrido. Por ejemplo, ver que has obtenido un sobresaliente en una asignatura, cuando aún no has hecho el examen es tener fe. La fe es una habilidad espiritual para controlar lo físico. Sin embargo, la fe se convierte en una “gran fe” cuando la usas a menudo.
No es suficiente ser ungido en un servicio en el que se imparte unción, debes de poner esa unción en uso, buscando gente enferma y orando por ellos. Puedes visitar hospitales o prisiones en grupos, para practicar esto.
Mi fe creció de orar porque los enfermos se recuperaran a orar por que los muertos resucitaran, porque usaba la fe pequeña que tenía, y Dios honró esto. Una de las formas de hacer crecer tu fe en el espíritu es escuchar la palabra de Dios constantemente (Romanos 10:17). Esto es porque la cantidad de la palabra de Dios en ti determina tu nivel de fe en Él. Para que tu fe crezca, debes de meditar en su plabra cada día y actuar según la palabra.
Tu fe puede ser como la de un grano de mostaza ahora, pero es lo suficientemente poderosa como para mover montañas. Sigue haciéndola crecer.
PUNTO CLAVE: Estudia la Biblia por lo menos una vez al día para alimentar tu fe.