Devocional Cielos Abiertos

TODO IRÁ BIEN VII

Memoriza: «Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.» Joel 2:25

Lee: 1 Samuel 30:1 – 8

David derrota a los amalecitas

30 Cuando David y sus hombres vinieron a Siclag al tercer día, los de Amalec habían invadido el Neguev y a Siclag, y habían asolado a Siclag y le habían prendido fuego. Y se habían llevado cautivas a las mujeres y a todos los que estaban allí, desde el menor hasta el mayor; pero a nadie habían dado muerte, sino se los habían llevado al seguir su camino. Vino, pues, David con los suyos a la ciudad, y he aquí que estaba quemada, y sus mujeres y sus hijos e hijas habían sido llevados cautivos. Entonces David y la gente que con él estaba alzaron su voz y lloraron, hasta que les faltaron las fuerzas para llorar. Las dos mujeres de David, Ahinoam jezreelita y Abigail la que fue mujer de Nabal el de Carmel, también eran cautivas. Y David se angustió mucho, porque el pueblo hablaba de apedrearlo, pues todo el pueblo estaba en amargura de alma, cada uno por sus hijos y por sus hijas; mas David se fortaleció en Jehová su Dios.

Y dijo David al sacerdote Abiatar hijo de Ahimelec: Yo te ruego que me acerques el efod. Y Abiatar acercó el efod a David. Y David consultó a Jehová, diciendo: ¿Perseguiré a estos merodeadores? ¿Los podré alcanzar? Y él le dijo: Síguelos, porque ciertamente los alcanzarás, y de cierto librarás a los cautivos.

Lee: 1 Samuel 30:18 – 19

18 Y libró David todo lo que los amalecitas habían tomado, y asimismo libertó David a sus dos mujeres. 19 Y no les faltó cosa alguna, chica ni grande, así de hijos como de hijas, del robo, y de todas las cosas que les habían tomado; todo lo recuperó David.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 47 – 50

MENSAJE

Hoy, continuaré hablando sobre el mensaje profético de Dios para ti en Isaías 3:10, que dice que al justo todo le irá bien en este nuevo año, y más alla. Dios ciertamente desea que disfrutes un bienestar completo, y esto incluye recuperar todo lo que hayas perdido por culpa del enemigo. Declaro que tu recuperarás todo lo que hayas perdido en manos del enemigo, en el nombre de Jesús.

Nuestro Padre en el cielo dijo en Sus palabras, «Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos;» (Isaías 45:2). En otras palabras, el Señor está asegurándonos Su presencia durante todo este nuevo año. Nuestro Señor Jesucristo nos dio una seguridad añadida en Juan 16:33;

«Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.»

Estas palabras infalibes en las Escrituras son la seguridad de que a pesar de lo que puedas haber experimentado el año pasado, todo te irá bien en este nuevo año.

Amado, para que te vaya bien en este año, debes de aprender una lección que está en el pasaje Bíblico de hoy. David consultó a Dios antes de perseguir a su enemigo, y Dios le aseguró la victoria. Te animo a cultivar el hábito de buscar la dirección divina este año a medida que te esfuerzas correctamente. David, aun siendo un General del ejército con alta reputación, no se precipitó en perseguir a aquellos que habían arrasado su campamento mientras que había estado fuera, él consultó a su Comandante en jefe, Jehová Nissi, para tener seguridad divina. Dios le dijo que persiguiera a los invasores y cuando lo hizo, él recuperó todo lo que le había robado.

¿Hay cosas que sabes que el diablo te ha robado? ¿Hay oportunidades que crees que has perdido? Hay pasos que deberías de haber tomado pero no lo hiciste, y piensas que se ha acabado? Quiero asegurarte hoy que mi Dios puede ayudarte a recuperar todo si confías en Él y entregas todo a Él.

Declaro una vez más que si entregas todo a Jesús de todo corazón, y buscas Su dirección, recuperarás todo lo que hayas perdido, y todo te irá bien, en el nombre de Jesús.

PUNTO DE ORACIÓN: Da gracias a Dios por la seguridad de recupear todo, y pídele que recupere todo lo que hayas perdido, en el nombre de Jesús.