Devocional Cielos Abiertos

GRATITUD

Versículo a Memorizar: “Te alabaré, oh Jehová, con todo mi corazón; Contaré todas tus maravillas.” Salmos 9:1

Pasaje Bíblico: Salmos 107:21 – 22

21 Alaben la misericordia de Jehová,

Y sus maravillas para con los hijos de los hombres;

22 Ofrezcan sacrificios de alabanza,

Y publiquen sus obras con júbilo.

INTRODUCCIÓN

La gratitud se trata fundamentalmente de no infravalorar las cosas. Muchos creen que la mayoría de las cosas que consiguen son por derecho. Ellos piensan e su sudor, su inteligancia, por lo tanto no ven ninguna razón por la que deban de dar gracias a nadie, ni siquiera a Dios Todopoderoso. Esto no solo está mal, sino que también es un acto malvado y peligroso. Ser agradecido es reconocer la influencia y las bendiciones del Señor en nuestras vidas. La gratitud también significa acción de gracias y apreciación.

MOSTRAR GRATITUD

La acción de gracias debe de ser el primer fruto de nuestros labios (Hebreos 13:15). Debe de salir de un corazón puro, contrito y quebrantado (Salmos 51:16 – 17(. La acción de gracias no debe de ofrecerse a regañadientes o por necesidad, sino voluntariamente y con alegría (Salmos 69:30).

Por lo tanto, podemos ofrecer acción de gracias a Dios con ruido de gozo (Salmos 95:2), cantando (Salmos 13:6; 126:1 – 2), dando palmas (Salmos 47:1), con instrumentos musicales y danzando (Salmos 150:3 – 6), etc. La ofrenda de calidad y sustancial, como nuestro tiempo, materiales, propiedades y dinero son otras formas aceptables de mostrar gratitud a Dios (Proverbios 3:9 – 10). También podemos mostrar gratitud con nuestras obras de amor en la viña de Dios (Hebreos 6:10).

ACTIVIDAD DE CLASE 1. Los estudiantes deben de mencionar otras formas de mostrar gratitud a Dios a parte de las ya mencionadas.

BENEFICIOS DE MOSTRAR GRATITUD

Algunos beneficios de mostrar gratitud a Dios son los siguientes:

  1. Nuestra gratitud nos ayuda a glorificar a Dios al centrarnos en el dador y no en los dones o regalos (2 Corintios 4:15).
  2. Nos ayuda a sentir la presencia de Dios, Su cariño, y Su tiempo perfecto (Salmos 95:2; 103:13 -14).
  3. Nos hace conformarnos a la voluntad de Dios (1 Tesalonicenses 5:18).
  4. Trae paz, gozo, y contentamiento (1 Tesalonicenses 5:18).
  5. Perfecciona nuestro testimonio (Lucas 17:17 – 19).
  6. Aumenta nuestra fe. Guardar un registro de la fidelidad de Dios en el pasado, nos ayuda a aumentar nuestra fe cuando nos enfrentamos a nuevas dificultades. (Salmos 103:2).
  7. Ayuda a nuestras oraciones (Juan 11:41 – 44).

ACTIVIDAD DE CLASE 2: Menciona los beneficios que se derivan de ser agradecido a Dios.

CONCLUSIÓN

La gratitud debe de ser parte de nuestras vidas diarias para que podamos disfrutar sus beneficios inagotables.

PREGUNTAS

  1. ¿Cómo deben los creyentes de mostrar gratitud a Dios?
  2. Menciona tres beneficios de mostrar gratitud a Dios

TAREA: A la luz de la doctrina de “cuenta tus bendiciones, y nómbralas una a una”, haz una lista de 10 bendiciones que has recibido en el año que se acaba de ir y alaba a Dios por Su benevolencia.