Memoriza: «Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.» Filipenses 4:19
Lee: 2 Corintios 9:8 – 11
8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra; 9 como está escrito:
Repartió, dio a los pobres;
Su justicia permanece para siempre.
10 Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia, 11 para que estéis enriquecidos en todo para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 42 – 43
MENSAJE
Hoy, continuaré hablando sobre el mensaje profético de Dios para Sus hijos a través de Su palabra en Isaías 3:10, que dice «Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.» Es la voluntad de Dios que todo te vaya bien en todas las áreas de tu vida, y esto incluye tus finanzas. Desafortunadamente, muchas personas siguen vivien en pobreza porque no han entregado todo a Dios, quien es la única fuente de verdadera prosperidad, el tipo de prosperidad que no añada tristeza (Proverbios 10:22).
La Biblia nos hace entender que el hombre se hizo pobre como resultado del pecado:
« Y al hombre dijo: Por cuanto obedeciste a la voz de tu mujer, y comiste del árbol de que te mandé diciendo: No comerás de él; maldita será la tierra por tu causa; con dolor comerás de ella todos los días de tu vida. 18 Espinos y cardos te producirá, y comerás plantas del campo. 19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra….»
Gracias a Dios, Jesucristo vino para redimir a la humanidad del pecado y todas sus consecuencias, incluyendo la pobreza. La Biblia dice que Jesus se hizo pobre para que de esa manera, a través de Su pobreza, nosotros podamos ser ricos (2 Corintios 8:9). Cuando una persona entrega su vida a Jesucristo, Él redime a la persona de la pobreza y la hace partícipe de las incontables riquezas del Dios Altísimo.
Mi Dios es Jehova Jire (Génesis 22:13 – 14), lo que significa que Él es el Señor que provee. Él es también El-Shadai (Génsis 17:1; 35:11), que significa que Él es el Altísimo y la fuente inagotable. Él tiene incontables riquezas en Su tesoro. Él declaró que la plata es Suya y el oro le pertenece a Él (Hageo 2:8). Él también dijo, «Porque mía es toda bestia del bosque, Y los millares de animales en los collados.» Salmos 50:10. La intención original de Dios para el hombre era que éste participara y tuviera control de Sus incotables riquezas, especialmente en la tierra (Génesis 1:26 – 30).
Amado, si aún no has nacido de nuevo, entrega tu vida a Cristo ahora, y Él se convertirá en tu proveedor. Él te dará acceso a riquezas sin añadir tristeza y te dará el poder de obtener riquezas (Deuteronomio 8:18). Todo irá bien en tus finanzas en este año y más allaá, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Jesucristo nos redime de todas las consecuencias del pecado, incluyendo la pobreza.