Memoriza: “ La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.” Colosenses 3:16
Lee: Efesios 5:19 – 21
19 hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones; 20 dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.
Someteos los unos a los otros
21 Someteos unos a otros en el temor de Dios.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 26:17-27:46; Mateo 9:1-17
MENSAJE
Un himno es una canción que da alabanzas, honra y acción de gracias a Dios. Después de la Última Cena, Jesús y Sus discípulos cantaron himnos (Mateo 26:30).
Como Cristiano, tienes que expresar tu fe en canciones, pero no cualquier canción. La Biblia dice que las canciones de un Cristiano deben de ser espirituales como leemos en el versículo a memorizar de hoy. Cuando estés lleno del Espíritu, los salmos, himnos y las canciones espirituales serán la expresión natural de tu corazón. Una clara indicación de que una persona está llena del Espíritu Santo es el deseo natural de cantar y alabar a Dios.
Muchas personas se preguntan porque siempre compongo himnos para cada programa especial. Es porque me he dado cuenta de la eficacia de los himnos. Los himnos se usan para exaltar la grandeza de Dios. También se usan para cosolar, animar, enseñar, e incluso amonestar a aquellos que están en el mal camino. Las rimas y los ritmos de los himnos dan una sensación extraordinaria. De hecho, pienso que cantaré más himnos en el Cielo que todos los que hemos cantado en la tierra.
Si no has estado cantando himnos, empieza hoy.
REFLEXIÓN: Aprende un nuevo himnos esta semana.