Memoriza: «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, No consientas.» Proverbios 1:10
Lee: Mateo 26:14 – 16
Judas ofrece entregar a Jesús
14 Entonces uno de los doce, que se llamaba Judas Iscariote, fue a los principales sacerdotes, 15 y les dijo: ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré? Y ellos le asignaron treinta piezas de plata. 16 Y desde entonces buscaba oportunidad para entregarle.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 24:52-26:16; Mateo 8:18-34
MENSAJE
Mi querido hijo/ hija, conocer tu valía te ayudará a subir tu autoestima y evitará que te vendas a precio de saldo por nada. Si conoces tu valor, será imposible que nadie te seduzca con dinero y cosas materiales.
Fue fácil para Judas traicionar a Jesús por 30 piezas de plata porque él no conocía el valor de ser un discípulo de Jesús. Si él hubiera entendido el valor de su amistad y su cercanía con Jesús, él no se hubiera vendido tan barato a la tentación de traicionarle. Desafortunadamente, para cuando se dio cuenta de su error, era demasiado tarde parar volver atrás (Mateo 27:3 – 5).
Te suplico que no te involucres en relaciones impías por lo que la persona pueda ofrecer. La sangre de Jesús es tu valor y vale mucho más que los rubis, el oro, la plata y todas las piedras preciosas en el mundo.
Amado, Jesús no perdió Su valor delante de los hombres, así que tu tampoco debes de perderlo. Nunca vendas tu destino por el disfrute temporal. No te pierdas todas cosas maravillosas que Jesús tiene para ofrecerte.
PUNTO CLAVE: Tu tienes un valor incalculable, no le pongas precio a tu vida.