Memoriza: «Te alaben los pueblos, oh Dios; Todos los pueblos te alaben.» Salmos 67:5
Lee: Salmos 67:5 – 7
5 Te alaben los pueblos, oh Dios;
Todos los pueblos te alaben.
6 La tierra dará su fruto;
Nos bendecirá Dios, el Dios nuestro.
7 Bendíganos Dios,
Y témanlo todos los términos de la tierra.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 32 – 35
MENSAJE
Ayer, declaré que todo irá bien con los hijos de Dios este año, y así será en el poderoso nombre de Jesús.
Sin embargo, hay ciertas cosas que debes de hacer intencionadamente para que esta bendición se manifieste en tu vida. Una de ellas es alabar a Dios en todo momento. Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que la tierra dará su fruto cuando alabes a Dios. Cuando aprendas a alabarle con todo tu corazón y tus fuerzas, todo en la tierra obrará para asegurar que tengas éxito en todas las áreas.
La historia en 2 Crónicas 20:20 – 24 es un indicativo de la eficacia de la alabanza cuando esta va dirigida al único que se la merece – El Dios Todopoderoso. Cuando alabas al Dios Todopoderoso, Él se levanta para luchar tus batallas por ti. Tus enemigos serán derrotados, y la gente se regocijará contigo. el salmista en nuestro texto de hoy, parece que ora para que Dios le conceda al pueblo la gracia para alabarle. Esto es porque solo Dios puede capacitar a la gente para hacer cualquier cosa por Él (Filipenses 2:13).
Todo lo que hacemos por Dios es por Su gracia – incluso cuando le alabamos a Él. También, Dios anima a la gente a alabarle a Él haciendo cosas que para ellos parecen imposibles. Oro para que el Dios Todopoderoso haga algo espectacular en tu vida este año que haga que tu cantes y danzes de gozo. Tu danza será constante en este año, en el nombre de Jesús.
Hace años, el Señor nos dijo en un servicio que debíamos de alabarle y no pedir absolutamente nada. Había una mujer que vino con una seria condición de salud. Como resultado de esto, ella no estaba satisfecha con la forma en la que el servicio se estaba llevando ese día, así que se acercó al Delegado del Pastor General del ministerio memoria bendecida, el pastor J.H Abiona, para que orara por ella. El pastor le dijo que el Pastor General había dicho que solo debíamos de alabar a Dios y no pedir nada. La mujer a regañadientes se unió a todos los demás para alabar al Señor. Cuando empezó a alabar a Dios, ella fue sanada.
Te animo a que cultives el hábito de alabar a Dios de una forma inusual este año, y ciertamente todo te irá bien, en el nombre de Jesús.
PUNTO CLAVE: Cuando alabamos a Dios, atraemos lluvias de bendiciones divinas.