Memoriza: “El justo florecerá como la palmera; Crecerá como cedro en el Líbano.” Salmos 92:12
Lee: Isaías 3:10
10 Decid al justo que le irá bien, porque comerá de los frutos de sus manos.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 29 – 31
MENSAJE
El año 2023 se ha ido con todos sus altibajos. Se tiende a pensar que las cosas seguirán igual o incluso peor basándonos en las predicciones de las perspnas. Sin embargo, de acuerdo con nuestra lectura Bíblica de hoy, declaro sobre tu vida que todo irá bien contigo.
Tan cierto como es esta palabra profética de parte del Señor, no debemos de perder de vista la verdad que se encuentra en nuestra lectura Bíblica: es el justo el que será elegido para su bienestar. Nuestro versículo a memorizar de hoy afirma esto también. Amado, te animo a que vivas una vida justa en este nuevo año si quieres que todo esté bien contigo, tu familia, tus negocios, tus finanzas, y todo lo que concierne a tu vida.
Una pregunta que quizás. te estés haciendo a ti mismo es, “¿Cómo puede uno ser justo en esta generación perversa cuando la Biblia dice en Romanos 3:23 que todos han pecado y han sido destituidos de la gloria de Dios?” La respuesta a esta pregunta es muy simple; la Biblia nos dice en 1 Juan 1:9 que si confesamos nuestros pecados, Dios nos perdonará, y la sangre de Jesucristo, Su único Hijo, nos limpiará de todos nuestros pecados. Isaías 64:6 también dice:
“Si bien todos nosotros somos como suciedad, y todas nuestras justicias como trapo de inmundicia; y caímos todos nosotros como la hoja, y nuestras maldades nos llevaron como viento.”
El pasaje Bíblico anterior establace la verdad de que no podemos limpiarnos nosotros mismos y volvernos aceptables delante de Dios con nuestros esfuerzos; solo la justicia de Dios, que se obtiene a través de Jesucristo, quien murió por nuestros pecados, es aceptable para Dios (Filipenses 3:3 – 9).
Ciertamente, muchas prediccionas han proyectado que el año quizás sea desafiante, pero te aseguro que aquellos que permanecen en el lugar secreto del Altísimo habitarán bajo Su sombra (Salmos 91:19, y ellos serán protegidos de toda maldad que pueda estar acechando. La Biblia, sin embargo, dice claramente que Dios no puede sostener iniquidad (Habacuc 1:13). Esto implica que debes de tener la justicia de Dios a través de Cristo si quieres acceder al lugar secreto del Altísimo.
Al entregar tu vida a Jesús y caminar en Su justicia durante todo este año y más allá, decreto una vez más que todo te irá bien.
PUNTO CLAVE: Aquellos que permanecen en el lugar secreto del Altísimo disfrutarán de bienestar completo por el resto de sus vidas.