Memoriza:“Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.” Juan 14:26
Lee: Proverbios 3:3 – 6
3 Nunca se aparten de ti la misericordia y la verdad;
Átalas a tu cuello,
Escríbelas en la tabla de tu corazón;
4 Y hallarás gracia y buena opinión
Ante los ojos de Dios y de los hombres.
5 Fíate de Jehová de todo tu corazón,
Y no te apoyes en tu propia prudencia.
6 Reconócelo en todos tus caminos,
Y él enderezará tus veredas.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 20:1-22:24; Mateo 7:15-29
MENSAJE
Hay muchos problemas en el mundo hoy en día porque la gente está viviendo basándose en la sabiduría human y los sentimientos. El versículo a memorizar de hoy establece que aquellos que reconocen y consultan a Dios diariamente, para que les guíe, obtendrán una guía precisa. Todo Cristiano necesita la ayuda del Espíritu Santo para tomar las decisiones correctas y cumplir la voluntad de Dios para su vida. Hace algún tiempo, clamé a Dios cuando vi que la profecía sobre la Iglesia Cristiana Redimida de Dios no había sido cumplida.
Con presencia en tan solo 40 naciones en todo el mundo, estábamos muy por detrás de lo que se había profetizado. Oré sin. cesar hasta que Dios me dijo, “Si quieres que la iglesia crezca, haz que el Espíritu Santo sea tu amigo más cercano” Dese ese día, el Espíritu Santo ha estado enseñándonos diferentes estrategias que nos han posicionado en más de 195 naciones por todo el mundo. Puedes mejorar en tus notas académicas, tener ideas innovadoras para resolver problemas, y conseguir grandes cosas, si dejas que el Espíritu Santo sea tu Maestro y tu mejor amigo.
PUNTO CLAVE: Espíritu Santo, por favor permanece conmigo y enséñame Tus caminos.