Memoriza: « porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.» 1 Pedro 1:16
Lee: Ezequiel 14:6 – 8
6 Por tanto, di a la casa de Israel: Así dice Jehová el Señor: Convertíos, y volveos de vuestros ídolos, y apartad vuestro rostro de todas vuestras abominaciones. 7 Porque cualquier hombre de la casa de Israel, y de los extranjeros que moran en Israel, que se hubiere apartado de andar en pos de mí, y hubiere puesto sus ídolos en su corazón, y establecido delante de su rostro el tropiezo de su maldad, y viniere al profeta para preguntarle por mí, yo Jehová le responderé por mí mismo; 8 y pondré mi rostro contra aquel hombre, y le pondré por señal y por escarmiento, y lo cortaré de en medio de mi pueblo; y sabréis que yo soy Jehová.
BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 26 – 28
MENSAJE
Durante los últimos seis días hemos estado estudiando algunos propósitos que he hecho este año, y he estado animando a todos los que leen este devocional a adoptarlos como suyos también. He dicho que en mi caminar con Dios este año, le adoraré, le pediré ayuda, seré más humilde, dare ofrenda a Él, confiaré en Él y me acercaré mas a Él que nunca antes. Sin embargo, todo esto sería imposible de conseguir si no decidiera vivir en santidad mas que nunca antes. Este año, estoy decidido a nunca hacer nada que pueda ofender a Dios. Viviré en santidad más que nunca antes.
Amos 3.:3 dice: «¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?» Por favor revisa como has estado viviendo en los últimos años, ¿piensas que Dios estará feliz de acercarse a ti sabiendo muy bien que Sus ojos no pueden sostener la iniquidad (Habacuc 1:13)?
Si realmente quieres acercarte a Dios, y quieres que Él resuelva tus problemas este año, entonces debes de arrepentirte de todos tus pecados y alejarte de todos ellos. Si continúas viviendo en pecado, no esperes la ayuda de Dios. ¿Podemos esperar que la gracia de Dios abunde si continuamos en pecado? La respuesta del apóstol pablo a esta pregunta fue, «Dios no lo permita» (Romanos 6:1 – 2). La gracia es la ayuda de Dios, y no puede abundar en la vida de un pecador.
Todas tus semillas, adoración, oraciones y todo lo demás que tu has decidido hacer este año será en vano si no vives una vida de santidad. En otras palabras, si no quieres que todos tus esfuerzos por vivir según los propósitos de este año sean inproductivos, debes de vivir en santidad. Dios no escucha la oración de los pecadores (Salmos 66:18), tampoco acepta sus sacrificios (Isaías 59:1 – 2).
Amado, para que todos los propósitos que hemos estudiado durante los últimos seis días, produzcan el resultado deseado, debes de determinar vivir en santidad más que nunca antes este año y en adelante. Este año, no solo amaré más la justicia, sino que también odiaré más la iniquidad. De esa forma, Dios me ungira incluso mucho más que antes (Hebreos 1:9).
El Dios Todopoderoso te concederá un éxito completo al decidir vivir en santidad y también adoptará todos los demás propósitos de los que hemos estado hablando durante los últimos seis días, en el nombre de Jesús.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Decide vivir en santidad más que nunca este año.