Devocional Cielos Abiertos

PERIODO DE RELAJACIÓN

Memoriza: pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.” Mateo 13:25

Lee: Hechos 23:23 – 27

Pablo es enviado a Félix el gobernador

23 Y llamando a dos centuriones, mandó que preparasen para la hora tercera de la noche doscientos soldados, setenta jinetes y doscientos lanceros, para que fuesen hasta Cesarea; 24 y que preparasen cabalgaduras en que poniendo a Pablo, le llevasen en salvo a Félix el gobernador. 25 Y escribió una carta en estos términos:

26 Claudio Lisias al excelentísimo gobernador Félix: Salud. 27 A este hombre, aprehendido por los judíos, y que iban ellos a matar, lo libré yo acudiendo con la tropa, habiendo sabido que era ciudadano romano.

BIBLIA EN UN AÑO: Génesis 9 – 12

MENSAJE

En la lectura Bíblica de hoy, leemos sobre una operación militar que fue llevado a cabo por la noche cuando la gente normalmente está relajada.

Por lo tanto, necesitas tener cuidado con tus tiempos de relajación, y lo que haces durante estos momentos. Por ejemplo, podemos ver en Génesis 9:20 – 27 cómo Noé, el hombre de Dios rescatado con su familia cuando todo el mundo fue aniquilado, se relajó y se emborrachó. Esto le hizo pronunciar una maldición sobre su hijo pequeño, quien ser burló de el por estar desnudo. También fue durante un periodo de relajación que Sansón perdió su pelo y su fuerza. Él se relajó en las rodillas de DAlila y el enemigo se aprovechó de su distracción (Jueces 16 – 19). El enemigo siempre está buscando esos periodos de relajación para poder atacar.

Ten cuidado de cómo te relajas y los lugares a los que vas para relajarte. Muchos jóvenes han sido envenenados mientras estaban relajándose con amigos bebiendo. Algunas chicas han perdido su integridad y otras han sido secuestradas incluso asesinadas mientras se estaban “relajando”:

Tu destino no será destruido en el nombre de Jesús.

Este año no te relajes al estudiar la Biblia, orar, dar, hacer la obra de Dios y evangelizar. No le des la oportunidad al diablo de atacarte. Mantente alerta en todo momento.

PUNTO CLAVE: Ten cuidado de cómo te relajas y las cosas que haces en esos momentos de relajación.