• CONVERTIRSE EN UN HIJO DE DIOS I

    Memoriza: «Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.» Mateo 3:17 Lee: 1 Juan 3:8 – 9 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 9 Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios. BIBLIA EN UN AÑO: Levítico 11 – 13 MENSAJE Ayer, dejé clara la diferencia entre ser un hijo de Dios y un siervo de Dios. Estoy seguro de…

  • CONOCE A TUS ADVERSARIOS

    Memoriza: «Había también en aquella ciudad una viuda, la cual venía a él, diciendo: Hazme justicia de mi adversario.» Lucas 18:3 Lee: Éxodo 2:11 – 12 Moisés huye de Egipto 11 En aquellos días sucedió que crecido ya Moisés, salió a sus hermanos, y los vio en sus duras tareas, y observó a un egipcio que golpeaba a uno de los hebreos, sus hermanos. 12 Entonces miró a todas partes, y viendo que no parecía nadie, mató al egipcio y lo escondió en la arena. BIBLIA EN UN AÑO: Éxodo 12:14-13:16; Mateo 20:29-21:22 MENSAJE El adversario de una persona puede ser interno o externo, sin embargo, un adversario interno es más peligroso. En el…

  • ¿HIJO O SIERVO?

    Memoriza: «Yo le seré por padre, y él me será por hijo; y no quitaré de él mi misericordia, como la quité de aquel que fue antes de ti;» 1 Crónicas 17:13 Lee: Lucas 15:11 – 32 Parábola del hijo pródigo 11 También dijo: Un hombre tenía dos hijos; 12 y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes. 13 No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente. 14 Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle. 15 Y fue y…

  • EL FUEGO Y EL AGUA NO SE MEZCLAN

    Memoriza: « Y acercándose Elías a todo el pueblo, dijo: ¿Hasta cuándo claudicaréis vosotros entre dos pensamientos? Si Jehová es Dios, seguidle; y si Baal, id en pos de él. Y el pueblo no respondió palabra.» 1 Reyes 18:21 Lee: 1 Juan 2:15 – 17 15 No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. 16 Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. 17 Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la…