Memoriza: « Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.» Romanos 8:37
Lee: Romanos 8:35 – 37
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:
Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 8 – 11
MENSAJE
Alguien dijo una vez que ser más que vencedor significa ser mejor que un ganador, y él lo relacionó con un boxeador que lucha y vence a sus oponentes, ganando el premio, y entonces vuelve a casa y le entrega el premio a su esposa. De acuerdo con esta persona, la esposa es la que es más que vencedora.
Un vencedor es alguien que ha tenido muchas victorias en varias batallas. Hay varios enemigos que no se acosan en batalla, uno de ellos son las maldiciones generacionales. Estas son maldiciones pronunciadas sobre una familia incluso antes de que la persona naciera, y sigue afectando las generaciones que nacieron después. Por ejemplo, en Génesis 49:1 – 4, jacob pronunció un maldición sobre Ruben; esta maldición le afectó a él y a las generaciones después de él. ¿Hay alguna seña de maldición generacional en tu vida?
Pídele a Dios que lo destruya hoy. Sin embargo, necesitas averiguar si hay algo que hace que esa maldición continúe operando en tu vida, para que puedas pararlo. Cuando Dios gana batallas por ti, te conviertes en más que vencedor.
PUNTO CLAVE: Jesús fue maldecido para que tú pudieras ser bendecido.Reclama tu libertad en Cristo hoy.