Devocional Cielos Abiertos

CORAJE PARA TESTIFICAR SOBRE DIOS

Memoriza: «54 Oyendo estas cosas, se enfurecían en sus corazones, y crujían los dientes contra él. 55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios, 56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios. 57 Entonces ellos, dando grandes voces, se taparon los oídos, y arremetieron a una contra él. 58 Y echándole fuera de la ciudad, le apedrearon; y los testigos pusieron sus ropas a los pies de un joven que se llamaba Saulo. 59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. 60 Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió» Hechos 7:54 – 60

BIBLIA EN UN AÑO: Apocalipsis 4 – 7

MENSAJE

Esteban fue elegido como diácono junto con los otros, para servir comidas. Él fue descrito como «un hombre lleno de fe y del Espíritu Santo» (Hechos 6:5). En nuestro mensaje de hoy, él sigue lleno del Espíritu Santo (versículo 55). A través de la influencia del Espíritu Santo, Estabena encontró su verdadero llamado porque fue fiel y humilde siriviendo y distribuyendo comida en una comunidad Cristiana. Su humilde servicio pronto se convirtió en un ministerio poderoso.

Cuando el Espíritu de dios está obrando en tu vida, no importará donde estés, el ministerio del Evangelio puede seguir floreciendo a tavés de ti. Aunque el Diácono Estaban sufrió, y murió por su fe y su testimonio, su muerte provocó una cascada de efectos para el avance del Evangelio. Poco después de que Esteban fuera asesinado, las persecuciones empezaron lo cual esparció a los primeros Cristianos en muchas direcciones, pero esto también obró para el avance del Evangelio (Hechos 8:4). Poco después (y también conectado con la muerte de Esteban), Saúl se encontró a sí mismo en el camino hacia Damasco donde él se encontraría con Jesús, y el Cristianismo nunca sería lo mismo después de eso. Los sufrimientos de los santos de Dios nunca son en vano. Cualquier cosa que sufras en la vida, bajo el poder del Espíritu Santo, Dios es capaz de cambiarlo para el avance de Su reino. Cree en el Señor en todas las circunstancias y ten coraje.

PUNTO DE ORACIÓN. Espíritu Santo, dame oder para llevar testimonio para Cristo con coraje.