Devocional Cielos Abiertos

NO LOS CANCELES

Memoriza: “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.” 1 Timoteo 1:15

Lee: 1 Timoteo 1:15 – 16

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. 16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Juan 1, 3 Juan 1, Judas 1

MENSAJE

Dios obra de forma misteriosa. A veces, la gente que Él elige para que le representen son personas que quizás otros hayan tachado como perdedores. Tu quizás tengas un miembro de tu familia que es conocido como la oveja negra de la familia. No taches a esa persona, él o ella puede ser aquel que Dios utillice para cambiar las cosas para mejor en la familia. Sigue orando por esa personas y haz todo lo que puedas, dentro de la voluntad de Dios, para traer a esa persona a Cristo.

En Marcos 5:1 – 20, el hombre loco de Gadara estaba viviendo en tumbas con gente muerta. Los miembros de su familia e incluso toda la ciudad, le había cancelado y tratado como alguien de quien no se podía sacar nada bueno, pero en un día, Dios convirtió al que llamaban loco en evangelista. En Hechos 19:11 – 12, Dios estaba usando delantales y pañuelos de alguien que había sido anteriormente un perseguidor de Jesucristo, para sanar a los enfermos y echar fuera demonios. El sudor de ese mismo hombre ahora tenía tanto poder que podía liberar a las personas. En Hechos 5:14 – 16, vemos a Dios usando la sombra del pescador fracasado para sanar a los enfermos. Este Dios que puede convertir a un hombre en evangelista, que puede dar tanto poder al que antes era un terrorista, que su sudor puede sanar, que puede usar la sombra de un pescador fracasado para sanar a los enfermos, es el mismo de ayer, hoy y para siempre (Hebreos 13:8). Él puede hacer lo mismo por esa persona que todo el mundo considera un caso perdido.

Yo se lo metido que estaba en el mundo antes de que el Señor salvara mi alma. Siempre he dicho que si yo fuera Dios, no hubiera salvado a Adeboye. Era un pecador crónico, pero Dios me salvo y ahora me está usando para hacer grandes cosas. Él puede hacer lo mismo con esa persona que todos dan por perdida.

Un musulmán convertido vino a uno de mis servicios, y en ese servicio dije que las vestiduras de todos los presentes estaban ungidas. Él se fue a casa regocijándose. Un día, decidió ponerse la ropa ungida para una entrevista para que le diera favor. De camino, el autobús en el que se subió tuvo un accidente y se incendió. Todos los pasajeros se quemaron vivos. El hombre tenía solo unas pocas quemaduras en algunas partes de su cuerpo, justo las que no estaban cubiertas por la ropa. Gracias a Dios alguien no se rindió con él y le guió hacia Cristo.

No canceles a nadie.

PUNTO CLAVE: No canceles a esa persona problemática en tu familia; Dios aún puede convertirla desde ese estado espiritual débil y elevarla en Su reino.