Memoriza: “Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.” 2 Pedro 3:8
Lee: Mateo 15:21 – 28
La fe de la mujer cananea
21 Saliendo Jesús de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón. 22 Y he aquí una mujer cananea que había salido de aquella región clamaba, diciéndole: ¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero Jesús no le respondió palabra. Entonces acercándose sus discípulos, le rogaron, diciendo: Despídela, pues da voces tras nosotros. 24 Él respondiendo, dijo: No soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se postró ante él, diciendo: ¡Señor, socórreme! 26 Respondiendo él, dijo: No está bien tomar el pan de los hijos, y echarlo a los perrillos. 27 Y ella dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos. 28 Entonces respondiendo Jesús, dijo: Oh mujer, grande es tu fe; hágase contigo como quieres. Y su hija fue sanada desde aquella hora.
BIBLIA EN UN AÑO: Juan 1 – 5
MENSAJE
La primera vez que leí 1 Corintios después de haber nacido de nuevo, tuve la sensación de que Pablo se estaba dirigiendo a mí, porque podía recordar quien era antes de que Dios me salvara. Muchas personas han intentado convertirme pero fallaron, sin embargo, cuando este gran Dios estuvo listo para mi, Él lhizo en minutos lo que los hombres no pudieron hacer en muchos años.
Recuerdo la historia de la mujer que estaba vomitando continuamente, hace muchos años. Los médicos la habían. examinado y no encontraron nada malo en ella, aún así, ella no podía parar de vomitar. Ellos también la administraron muchas y diferentes medicaciones, pero aún así no hubo ninguna mejora. Así que, la trajeron a la iglesia para que oraran por ella. Durante el servicio, le dije a la congregación que “Alabara al Señor”, y ella respondió con un ruidoso “Aleluya”. Al responder, un gusano salto de su boca y ella sanó de inmediato.
Mi hijo, necesitas saber que las alabancas mueven a este gran Dios. Él puede cambiar las cosas por ti en minutos, cuando el alabas. La próxima vez que necesites ayuda urgente, simplemente canta alabanzas a Dios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Pasa por lo menos 30 minutos alabando al Dios Todopoderoso hoy.