Memoriza: «Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.» Mateo 19:29
Lee: 2 Corintios 9:6 – 8
6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará. 7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre. 8 Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra;
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 1 – 5, 2 Pedro 1 – 3
MENSAJE
El sistema bancario de Dios es algo único. No es como los bancos que tenemos en el mundo, donde tienes que depositar dinero antes de poder retirarlo. El sistema bancario del mundo deduce intereses y gastos, de tal manera, que solo podrás retirar menos de lo que has depositado. En el sistema bancario de Dios, todo lo que necesitas es una relación íntima y personal con Él – el Dueño, y puedes obtener permiso para retirar fondos de Su banco. Para algunos, Él puede dar acceso ilimitado para retirar fondos, para otros, Él puede dar tanto como pueden llevar cada vez que van, mientras que para otros, Él solo les dejará retirara lo que necesitan cada vez, pero yo quiero que te de acceso ilimitado para retirar fondos de Su banco.
En 1 Reyes 17:8 – 16, hay un caso de uan viuda que dio su última comida al profeta de Dios, y desde ese día, por más de tres años, hubo suministro abundante de comida en su casa todos los días. Eso es una retirada de fondos sin límite. En 2 Reyes 4:1 – 7, había otra viuda que estaba seriamente necesitada. El Señor le concedió acceso para retirar aceita de Su banco y tan pronto como ella llenó todas las vasijas que tenía, el suministro de aceite se acabó. Esa fue una retirada de fondos conforme a su capacidad. En Mateo 17:24 – 27, cuando algunas personas le preguntaron a Pedro por las tasas de Jesús, el Señor le dijo a Pedro que fuera a pescar y obtuviera el dinero de las tasas de la boca del primer pez que pescaría. Este fue un caso de retirada de fondos conforme a la necesidad del momento.
Mi Padre en el Señor, el Pastor Josiah Akindayomi, el fundador de la Iglesia Cristiana Redimida de Dios, me contó como un día, él clamó a Dios para que le proveyera comida y el Señor dijo, «Dile a tu mujer que lo único que tiene que hacer es servir cada día de esa olla de sopa, pero ella no debe de mirar dentro»: Él le dijo a su esposa lo que el Señor le había dicho, y desde ese día, hubo suministro ilimitado de todo tipo de salsas, hasta el día que ella no pudo vencer la curiosidad de mirar dentro de la olla, y vió que estaba vacía. Este fue también un ejemplo de retirada de fondos conforme a la necesidad del momento.
Amado, para poder realizar retiradas de fondos del banco de Dios, debes primeramente, establecer una relación personal con Él aceptando a Jesús como tu Señor y Salvador.
PUNTO CLAVE: Si quieres los recursos ilimitados de Dios, debes de estar preparado para darle tus recursos limitados.