Memoriza: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo.» Mateo 22:39b
Lee: Juan 5:19 – 20
La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente. 20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Pedro 1 – 5; 2 Pedro 1 – 3
MENSAJE
Hoy en día, muchas personas juzgan a otras rápidamente, especialmente cuando un hermano o hermana en Cristo cae en pecado, esto no debería de ser así. Algunos irán rápidamente a las redes sociales y criticarán abiertamente, en vez de corregir de forma constructiva. Cuando se trata de criticismo, toma una rama prestada de tu Padre Celestial.
En Apocalipsis 2 y 3, Dios corrigió a la sisete iglesias de sus errores de una forma hermosa. Él empezó mencionando sus fortalezas: en otras palabras, Él les alabó antes de reprenderlos por sus debilidades, e identificar áreas donde Él quería que ellos mejoraran. Después, Él les animó y les dijo que cómo podían hacer los cambios deseados. Creo que cualquiera al que corrijas de esta manera sabrá que realmente le amas.
El amor es esencial cuando estamos reprendiendo a alguien que se ha equivocado. Esto te ayudará a ver lo bueno en la persona y no solo sus faltas. Así que, cuando la próxima vez que vayas a criticar a alguien, sé como Cristo, corrige desde el amor y ora por la persona.
PUNTO CLAVE: Quejarse sobre otros o criticarles no les cambiará, pero tu oración y tu actitud positiva pueden hacerlo.