Memoriza: «y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;» Colosenses 1:18
Lee: Mateo 6:31 – 34
31 No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? 32 Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. 33 Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.
34 Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 11 – 13
MENSAJE
Como hijo de Dios, cuando vienes delante de Dios, lo más importante es Él no tu. Si quieres que tus necesidades sean cubiertas tendrás que darle a Dos lo que Él quiere, y esto es, ponerle a Él primero sobre todas las cosas. Como su hijo, se te ha provisto de todo lo que puedas necesitar: solo tienes que darle reverencia a Él para tener acceso a las cosas que Él ha provisto.
Para mostrarle a Él lo importante que Él es para ti, hónrale a Él y a Sus palabras. Pasa tiempo de calidad en Su presencia y las cosas empezarán a encajar en tu vida (1 Samuel 2:30b). Como hijo de Dios, es inapropiado demandarle a Dios algo sin darle las gracias por las cosas que Él ha hecho por ti. Quizás tengas objetivos que aún no se han cumplido en este año, esto no borra el hecho de que Dios es un Dios bueno; así que aún con todo, dale gracias a Él. El hecho de que estás vivo para leer este devocional este año, ya es algo por lo que estar agradecido.
PUNTO CLAVE: Sé agradecido.