Memoriza: «Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.» 2 Pedro 3:8
Lee: Isaías 55:10 – 13
10 Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, 11 así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.
12 Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso. 13 En lugar de la zarza crecerá ciprés, y en lugar de la ortiga crecerá arrayán; y será a Jehová por nombre, por señal eterna que nunca será raída.
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 9 – 10
MENSAJE
¿Te ha hecho Dios una promesa y aún no se cumplido? Quiero que sepas que Dios nunca llega tarde, y Él aun puede hacer lo que ha prometido en los días que quedan del año. Siempre y cuando estés seguro de que Dios te hizo esa promesa y hayas estado haciendo tu parte para conseguir lo que Él ha prometido, puedes estar seguro de que él lo hará antes del final de este año, como ha prometido. No pierdas la esperanza.
La importancia de una declaración está determinada por la persona que la hace. Imagina que una persona enferma es admitida en el hospital y una limpiadora le dice que le darán el alta en una fecha en particular. El paciente estaría en lo cierto al dudar de esta declaración porque la limpiadora no tiene la autoridad ni el conocimiento necesario para darla de alta. Sin embargo, si viene un doctor, observa al paciente y dice, «Te irás hoy a casa» entonces el paciente empezará a regocijarse. Aquel que te dio esa promesa al principio del año, es Aquel al que llaman la Verdad de acuerdo con Juan 14:6. Números 23:19 dice: «Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?»
Este Dios es llamado el Altísimo y el Todopoderoso, así que no hay nada que Él no pueda hacer.
Él ha aparecido en el último minuto a mucha gente antes. Puesto que Él ya lo ha hecho antes, Él lo hará de nuevo pra ti, en el nombre de Jesús. Siempre y cuando estés seguro de que te lo ha prometido y tú también, no has hecho nada que le haga cambiar de opinión. Por favor, mantén tu fe viva porque Santiago 1:6 dice que si dudas en tu corazón, no recibirás lo que has pedido.
Si, sin embargo, no has sido fiel a Dios o no has estado haciendo tu parte para el cumplimiento de Sus promesas para ti, ven delante de Él hoy y confiesa tus errores. Déjalos atrás y pídele que te perdone. Dios es misericordioso y si él ve sinceridad enti, Él no te apartará de Su lado (Juan 6:37).
PUNTO CLAVE: Mantén tu fe viva. Dios seguirá cumpliendo Sus promesas antes del final del año.