Memoriza: «Hay camino que al hombre le parece derecho; Pero su fin es camino de muerte.» Proverbios 14:12
Lee: Jonás 1:1 – 4
Jonás huye de Jehová
1 Vino palabra de Jehová a Jonás hijo de Amitai, diciendo: 2 Levántate y ve a Nínive, aquella gran ciudad, y pregona contra ella; porque ha subido su maldad delante de mí. 3 Y Jonás se levantó para huir de la presencia de Jehová a Tarsis, y descendió a Jope, y halló una nave que partía para Tarsis; y pagando su pasaje, entró en ella para irse con ellos a Tarsis, lejos de la presencia de Jehová.
4 Pero Jehová hizo levantar un gran viento en el mar, y hubo en el mar una tempestad tan grande que se pensó que se partiría la nave.
BIBLIA EN UN AÑO: Hebreos 9 – 10
MENSAJE
Hace muchos años, estaba en los Estados Unidas atendiendo un programa. La presencia de Dios descendió fuertemente, y estamos asombrados. Cuando volvíamos del hotel, uno de mis hijos salio rápido del coche para abrirme la puerta, desafortunadamente él cerró la puerta en mis dedos.
Grité de dolor y rápidamente abrió la puerta para que yo pudiera quitar mis dedos doloridos. Todos los que estaban conmigo estaban confusos cuando llegábamos al habitación. Le pregunté a Dios sobre lo que acababa de pasar, y la simple respuesta que Él me dio fue, «Mi presencia era poderosa en ese servicio, pero no me diste las gracias». Inmediatamente, me disculpé y prometí no ser desagradecido nunca más. En minutos, el dolor desapareció incluso antes de que llegáramos a la habitación. Después de un tiempo, pensé en el incidente, y me di cuenta de que dios simplemente quería recordarme que Él no permite ninguna tontería de ninguno de Sus hijos.
Dios no hace acepción de personas, y deberías de tener cuidado de no comportarte de mala manera o pecar en contra de Él. Él le dijo a Abraham que caminará delante de Él y fuera perfecto, que significa que si tu eligas cambinar detrás de Él en pecado, estarás en gran peligro.
PUNTO CLAVE: Si piensas que caminar delante de Dios es muy caro, la alternativa es caminar detraás de Él donde está satanás.