Memoriza: «Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra.» Romanos 13:7
Lee: Juan 19:25 – 27
25 Estaban junto a la cruz de Jesús su madre, y la hermana de su madre, María mujer de Cleofas, y María Magdalena. 26 Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: Mujer, he ahí tu hijo. 27 Después dijo al discípulo: He ahí tu madre. Y desde aquella hora el discípulo la recibió en su casa.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Timoteo 1 – 6
MENSAJE
Una de las razones por la que algunos hijos mueren jóvenes es porque carecen de respeto por sus padres y ancianos. Éxodo 20:12 nos ordena honrar a nuestros padres para que nuestros días sean largos. Esto por lo tanto significa que cualquier que hace lo contrario quizás no viva por mucho tiempo.
Cuidar de tus padres es una forma de honrarlos. David es un buen ejemplo de alguien que cuidó bien de sus padres. En el tiempo en el que Saúl estaba en busca de David, aunque él siempre estaba huyendo, buscó un lugar seguro para esconder a sus padres, los cuales él sabía que corrían el peligro de ser atacados por Saúl (1 Samuel 22:1 – 4).
Si niegas a tus padres delante de tus amigos, porque sientes que ellos no van bien vestidos, entonces no les estás honrando. También, si esperas a que tus padres te llamen por tu nombre repetidas veces, cuando estás en casa, antes de que hagas la tarea que te están pidiendo, o les exiges un regalo antes de ayudarles, no les estás honrando. Haz felices a tus padres, en todo momento y de todo corazón, porque cosecharás lo que siembres.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Si has estado deshonrando a tus padres, pídeles perdón hoy y pasa página.