Devocional Cielos Abiertos

CONTROLA TU BOCA

Memoriza: «El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.»Proverbios 29:11

Lee: Josué 2:1 – 11

Josué envía espías a Jericó

Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí. Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra. Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra. Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran. Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis. Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado. Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.

Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo: Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros. 10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido. 11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.

BIBLIA EN UN AÑO: Colosenses 1 – 4

MENSAJE

En el pasaje Bíblico de hoy, Josué envía a unos espías a Jericó, y ellos se pusieron en contacto con Rahab, quien entregó su aldea a los espías. También en 2 Reyes 6:13 – 14, el Rey de Síria envío espías para obtener información de su enemigo – Eliseo, y ellos volvieron con malas noticias. Así pues, el éxito de los espías depender de la información que puedan obtener.

Desfortunadamente, algunos hijos que tienen destinos gloriosos los han destruido divulgando información importante y sensible sobre ellos mismos a las personas equivocadas.

Entiendo que algunos jóvenes, de vez en cuando, quieran alardear sobre su futuro, sus padres, posesiones, y regalos. Pero debes de entender que la Biblia dice en Proverbios 18:7, «La boca del necio es quebrantamiento para sí, Y sus labios son lazos para su alma.»

No seas rápido al responder o postear algo sobre ti mismo en las redes sociales. Pregúntate a ti mismo «¿Cuan importante es esta información personal para el público?. La Biblia también dice: «El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.» Proverbios 21:23

Si quieres librarte de algunos problemas, aprender a controlar tu boca, tu corazón y tus dedos.

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor que mi boca y mis manos siempre me favorezcan y que nunca actúen en mi contra, en el nombre de Jesús.