Devocional Cielos Abiertos

ACEPTA SU PALABRA AL COMPLETO

Memoriza: “Pues en vano me honran, Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” Mateo 15:9

Lee: Mateo 15:7 – 9

Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

BIBLIA EN UN AÑO: Colosenses 1 – 4

MENSAJE

Ocasionalmente, sobre todo cuando me encuentro entre académicos y teólogos importante, a ellos les gusta decirme que puedes creer todo lo que está en el Nuevo Testamento, pero que el Antiguo testamento no debe de creerse. Esto es porque siempre que encuentran algo en el Antiguo Testamento que no les conviene, quieren apartarlo a un lado. Malaquías 3:10 por ejemplo que habla sobre el diezmo, es ignorado por esta gente. Ellos ignoran Proverbios 3:9 – 10 también. Entonces, les pregunto, que hay de Isaías 54:17 que dice que ningún arma formada contra tí prosperará? ¿Que hay de “El Señor es mi pastor, nada me faltará” en Salmos 23:1? ¿Qué pasa con Deuteronomio 28:13 que dice que serás la cabeza y no la cola, estarás por encina y no al final? Te animo a que sepas que cada Escritura esta escrita por el Espíritu Santo y cada parte de ella debe ser aceptada al completo.

A parte de la Escritura, hay personas que hacen algo y dice, “Dios lo entenderá”. La Biblia no dice en ningún sitio que Dios entiende el pecado, pero si que dice que Él lo odia. Salmos 5:4 es muy claro en esto:

“Porque tú no eres un Dios que se complace en la maldad; El malo no habitará junto a ti.”

Si eres tibio, Dios te apartará de Él a la fuerza y si estás alejado de Dios, entonces estás con el diablo. Él dice en Apocalipsis 3:16:  Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.”

No seas tibio. Si desechas la santidad en tiempos difíciles, entonces no eres un hijo de Dios.

PUNTO CLAVE: El declararse Cristiano no es válido cuando vives en santidad solo cuando te conviene.