Devocional Cielos Abiertos

CREE EN SU PALABRA

Memoriza: “Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta. Él dijo, ¿y no hará? Habló, ¿y no lo ejecutará?” Números 23:19

Lee: 2 Corintios 1:18 -20

18 Mas, como Dios es fiel, nuestra palabra a vosotros no es Sí y No. 19 Porque el Hijo de Dios, Jesucristo, que entre vosotros ha sido predicado por nosotros, por mí, Silvano y Timoteo, no ha sido Sí y No; mas ha sido Sí en él; 20 porque todas las promesas de Dios son en él Sí, y en él Amén, por medio de nosotros, para la gloria de Dios.

BIBLIA EN UN AÑO: Filipenses 1 – 4

MENSAJE

Isaías 6:1 -3 nos dice que Dios Todopoderoso, aunque Él tiene todo el poder, es amoroso y glorioso, quiere ser conocido por una cosa por encima de todo, y esto es que Él es santo. Él es un Dios santo y esto le impide mentir. Números 23:19 dice que Dios no es hombre como para mentir, tampoco hijo de hombre como para arrepentirse. Salmos 119:89 dice que Su palabra está establecida para siempre – en otras palabras, puedes confiar en Su palabra. Salmos 33:8-9 dice que una vez que Él declara algo, está establecido.

¿Por qué debemos creer en Jesucristo? Juan 14:6 dice que Él es el Camino, la Verdad y la Vida. Si crees en Dios el Padre y Dios el Hijo, lo que sigue de forma automática es que creerás en Dios el Espíritu Santo. Esto es porque Juan 15:26 dice que el Espíritu Santo procede del Padre . 2 Pedro 1:20 – 21 dice que la Biblia está escrita por manos de hombres que fueron inspirados por el Espíritu Santo. En otras palabras, tu Biblia fue escrita por el Espíritu Santo, usando las manos de hombres. Puesto que Juan 4:6 dice que el Espíritu Santo es el Espíritu de verdad, entonces lo que se entiende es que todo lo que encuentras en las Escrituras es verdad.

A menos que creas en todas las Escrituras, ni siquiera serás salvo. Juan 1:11 – 12 dice:

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”

Si realmente eres salvo y crees en todas las Escrituras, entonces puedes reclamar tu sanidad porque está escrito en ! Pedro 2:24, que es por Sus heridas fuimos sanados. Toma nota del tiempo pasado “fuimos” usado en el versículo. Esto significa que tu sanidad ya ha sido establecida. Dios simplemente está esperando a que tu manifiestes tu sanidad divina a través de tu deseo de obedecer toda Su palabra. Puedes también reclamar tu liberación, solo tienes que creer. Juan 8:32 y 36 dice que conocerás la verdad, y la verdad te hará libre y cualquier que el Hijo libera será ciertamente libre. Hay muchas bendiciones disponibles para aquellos que creen. Todo lo que tienes que hacer es creer en Dios, cree en Su palabra, y todo lo que Él ha prometido en la Biblia será tuyo.

PUNTO DE ORACIÓN: ¿Crees en la palabra de Dios? Si lo haces, entonces vivirás estrictamente conforme a Su palabra.