Devocional Cielos Abiertos

PLANIFICA CON ANTELACIÓN

Memoriza: Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos…” Lucas 14:28

Lee: Eclesiastés 3:1 – 3

Todo tiene su tiempo

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer, y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar, y tiempo de curar; tiempo de destruir, y tiempo de edificar;

BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 4 – 6

MENSAJE

Hay un refrán que dice que “aquel que no planifica, planea fracasar”. Esto significa que tener un buen éxito no es algo de suerte sino de trabajo. Así que, si has de tener éxito en la. carrera o sector que elijas, debes de planificar.

Otra razón por la cual es bueno planificar es para evitar perder tiempo y recursos. Como estudiante, necesitas planificar tu tiempo. Si uno no planifica su tiempo bien, se lo gastará en cosas frívolas, que no aprovecharán para nada. Por ejemplo, si quieres hacer un examen este año, necesitas tener una agenda de lectura que te guíe en lo que has de leer y cuando estudiar.

Marcarse objetivos también es otra forma de planificar. Necesitas preguntarte a ti mismo que te gustaría conseguir este año, en cinco años, en diez años, y tener un plan que te ayude a conseguir tus objetivos. Para planificar para objetivos más grandes, necesitarás marcarte logros más pequeños que te ayuden a conseguir los grandes. También esta el lugar de evaluación. Al final de cada día, pregúntate, ¿he conseguido lo hacer lo que había planeado para hoy?

PUNTO DE ORACIÓN: Padre, ayúdame a cumplir mi destino.