Memoriza: «Y después de esto derramaré mi Espíritu sobre toda carne, y profetizarán vuestros hijos y vuestras hijas; vuestros ancianos soñarán sueños, y vuestros jóvenes verán visiones.» Joel 2:28
Lee: Génesis 41:1 – 7
José interpreta el sueño de Faraón
41 Aconteció que pasados dos años tuvo Faraón un sueño. Le parecía que estaba junto al río; 2 y que del río subían siete vacas, hermosas a la vista, y muy gordas, y pacían en el prado. 3 Y que tras ellas subían del río otras siete vacas de feo aspecto y enjutas de carne, y se pararon cerca de las vacas hermosas a la orilla del río; 4 y que las vacas de feo aspecto y enjutas de carne devoraban a las siete vacas hermosas y muy gordas. Y despertó Faraón. 5 Se durmió de nuevo, y soñó la segunda vez: Que siete espigas llenas y hermosas crecían de una sola caña, 6 y que después de ellas salían otras siete espigas menudas y abatidas del viento solano; 7 y las siete espigas menudas devoraban a las siete espigas gruesas y llenas. Y despertó Faraón, y he aquí que era sueño.
BIBLIA EN UN AÑO: Efesios 1 – 3
MENSAJE
Hay diferentes teorías que prueban que lo que piensas antes de irte a dormir, es lo que produce tus sueños. Algunos opinan que nuestras actividades diarias a menudo interfieren en nuestros sueños. Independientemente de esto, Dios sigue hablando a Sus hijos a través de sueños.
Hay diferentes propósitos para los. cuales Dios nos da sueños, como para informar a Sus hijos de lo que va a suceder. Dios le reveló a José su futuro en sueños, y sus hermanos le odiaron tanto que le vendieron como esclavo cuando él era muy joven. A pesar de todo lo que ellos hicieron, los sueños de José se hicieron realidad.
Otra razón por la que dios revela cosas a Sus hijos a través de sueños, es para que ellos intervengan o interfieran y cambien el curso de lo que ha de suceder. Por ejemplo, en el pasaje Bíblico de hoy, el rey necesitaba tomar medidas para evitar la inminente hambruna, y él lo hizo gracias a la ayuda de José. Nunca bromees con tus sueños. Si no los entiendes, pídele a Dios que te muestre su interpretación o cuéntaselos a una persona espiritualmente madura que pueda interpretarlos para ti, para que puedas orar y actuar en consecuencia.
PUNTO DE ORACIÓN: Padre, por favor revélame siempre las cosas que se me ocultan y guíame en la dirección correcta con la información que recibo de parte Tuya.