Memoriza: “Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero, eternamente y para siempre.” Isaías 30:8
Lee: Jeremías 30:1 – 2
Dios promete que los cautivos volverán
30 Palabra de Jehová que vino a Jeremías, diciendo: 2 Así habló Jehová Dios de Israel, diciendo: Escríbete en un libro todas las palabras que te he hablado.
BIBLIA EN UN AÑO: Gálatas 1 – 3
MENSAJE
Hay una cosa que muchas personas no valoran y eso es el poder de tomar notas. Veo a muchas personas que no toman notas mientras escuchan los sermones y me pregunto si saben lo que se están perdiendo.
Hay un dicho popular que dice que la pluma más débil es más inteligente que el cerebro más agudo. Te pierdes mucho cuando no tomas notas. Mi profesor de matemáticas que consiguió su doctorado en el año 1928, nos dijo que tienes que leer algo diez veces para recordarlo. Si no tomaste notas, ¿cómo lo leerás una y otra vez para recordarlo?
Algunos mensajes no son fáciles de asimilar en el momento en el que los estás escuchando, pero un día, el Espíritu Santo quizás te lleve de vuelta a esa nota que tomaste y entonces te de revelación a un nivel más profundo. Es aún más preocupante cuando los ministros del evangelio que esperan que la congregación tome tonas cuando están predicando, no toman notas ellos mismos cuando otros ministros están predicando. Si no tienes un block de notas contigo, por lo menos puedes usar una aplicación para tomar notas en tu teléfono o tablet. Cuando se está dando el sermón, es muy probable que el Espíritu Santo te vaya susurrando algunas cosas al oído; pueden ser profecías o instrucciones. Necesitas escribir esas notas para que no se te olviden. También, como el predicador está hablando, para ayudarte a practicar lo que se está predicando, quizás necesites escribir una o dos acciones que tomarás en linea con el sermón. Necesitas también, escribir los aspectos del sermón o pasajes de la Biblia que te gustaría estudiar más profundamente.
Debes de entender que estas notas son tesoros de los cuales tu y otros que vengan después de ti pueden beneficiarse. En el Centro Internacional de los Cielos Abiertos, hay algunos de mis antiguas notas de sermones de hace 30 años; son tesoros de los que pueden beneficiarse todos los que visitan la galería.
En Apocalipsis 1:19, Dios le dijo a Juan que escribiera las cosas que él estaba viendo como un tesoro para que nosotros hoy sepamos lo que ha de venir en los últimos tiempos. También vemos ejemplos similares en nuestro versículo a memorizar y nuestra lectura Bíblica de hoy. Amado, debes de tomar notas siempre que estás escuchando o estudiando la palabra de Dios.
PUNTO CLAVE: Haz de tomar notas un hábito.