Devocional Cielos Abiertos para Adolescentes,  Devocionales,  Recursos Bíblicos

PEREZA

Memoriza: “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor” Romanos 12:11

Lee: Proverbios 24:30 – 34

30 Pasé junto al campo del hombre perezoso,

Y junto a la viña del hombre falto de entendimiento;

31 Y he aquí que por toda ella habían crecido los espinos,

Ortigas habían ya cubierto su faz,

Y su cerca de piedra estaba ya destruida.

32 Miré, y lo puse en mi corazón;

Lo vi, y tomé consejo.

33 Un poco de sueño, cabeceando otro poco,

Poniendo mano sobre mano otro poco para dormir;

34 Así vendrá como caminante tu necesidad,

Y tu pobreza como hombre armado.

BIBLIA EN UN AÑO: 2 Corintios 1 – 4

MENSAJE

La pereza es carecer de tareas o responsabilidades. Cuando veo a niños que son perezosos, me pregunto de quien son hijos porque nuestro Dios no es perezoso. Imagina el número de personas que claman a Él cada día, y cómo Él atiende a sus necesidades. También, considera lo que Él hizo con el universo en seis días. Eso no es un trabajo de perezosos.

No admito la pereza en mi casa, y lo mismo piensa mi mujer. Hubo un tiempo en el que uno de mis hijos quería unos zapatos nuevos para la primera convención del Campo de Redención y fue a mi esposa. Ella le pidio que fuera a trabajar al auditorio, que estaba en construcción, así podría ganarse el jornal. El joven aceptó el desafío y fue a trabajar, le pagaron y tuvo su par de zapatos cuando ahorró el dinero suficiente. Hoy, él es un emprendedor exitoso para la gloria de Dios.

La pereza es un gusano que puede comerse todas las áreas de tu vida: tus vida académica, tu caminar con Dios, tus tareas, etcétera. Por lo tanto debe ser cortado de raíz. Haz lo que debas hacer en el momento correcto, y no estés ahí en casa sentado mirando la televisión o poniéndote al día en las redes sociales. Este es el momento de trabajar porque el trabajo duro recompensa. Todo aquel que sea perezoso cosechará pobreza.

PUNTO CLAVE: La diferencia entre una persona perezosa y una trabajadora será los resultados que ellos obtengan en pocos años. Ponte a trabajar.

ACERTIJO BÍBLICO:

Quién hizo la pregunta “¿Robará el hombre a Dios?”

a) David

b) Eli

c) Samuel

d) Malaquías