Memoriza: “No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.” 1 Coritnios 15:33
Lee: Efesios 4:29 – 30
29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes. 30 Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios
MENSAJE
Hay un refrán que dice: “Los pájaros que tienen las mismas características van juntos”. Por lo tanto, el tipo de amigos con los que tu andas dice mucho sobre tus creencias y valores. Si tus amigos fuman y cometen delitos cibernéticos pero tu no, no eres mejor que ellos. Esto es porque los estudios muestran que hay algunos actitudes que adoptamos inconscientemente o por defecto, de personas que están cerca de nosotros. Esto también se afirma en nuestro versículo a memorizar de hoy.
No es difícil conocer el tipo de compañías que tienes. Si como chico, todas tus discusiones son sobre cómo conducir el último model de coche, hacer dinero, probar la última droga o marihuana, cuales son las mejores chicas, etcétera, tú claramente frecuentas malas compañías. Si como chica, todas tus discusiones se centran en cómo conseguir chicos, u hombres casados para que te mantengan, cómo conseguir el último modelo de móvil, escaparte para ir a fiestas, mentir a tus padres o guardianes, o conseguir la última moda en ropa, tú estás claramente frecuentando malas compañías.
Este tipo de amistades te harán desviarte y no conseguir tus objetivos en la vida, y también distorsionarán tu futuro y tu relación con Dios.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Examina tus amigos hoy cambia de amigos si éstos no son buenos.