Devocional Cielos Abiertos

EL REY DE REYES

Memoriza: Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES” Apocaliipsis 19:16

Lee: Apocalipsis 1:5 – 6

y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre, y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 14 – 16

MENSAJE

En Filipenses 2:10 – 11, la Biblia dice:

“para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.”

Jesús tiene dominio en el cielo, en la tierra, y debajo de la tierra. Toda rodilla se inclina solamente ante el rey cuando él tiene dominio. En el momento en el que entra en el dominio de otro rey, se convierte en una persona sujeta a las leyes de ese reino. Para Jesús, sin embargo, el dominio que se le ha dado está en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra. Su domino es tan poderoso que dondequiera que Él va, Él es el Rey porque todos los demás reyes debe inclinar a Él. Por eso Él es el Rey de todos los reyes.

Nuestra lectura Bíblica de hoy dice que Jesús nos ha hecho reyes y príncipes delante de Dios. Así pues, para cada hijo de Dios hay un dominio que se no ha dado para gobernar. Si estás en finanzas, debes gobernar la industria de las finanzas; si estás en el en el sector del entretenimiento, debes de gobernar en la industria del entretenimiento. Cualquier industria en el que estés debes de gobernar como rey ahí.

Muchas personas piensan que solo tienes que representar a Dios en el ministerio – esto no es cierto. Tienes que representar a Dios en tu profesión también. Tienes que ser rey ahí, haciendo la voluntad de Dios. No podemos dejar esas industrias para que otras personas la gobiernen, y después quejarnos de que no están haciendo las cosas conforme a los caminos de Dios. Debemos de levantarnos y ejercer nuestro domino para Dios. Para convertirte en el rey de tu industria debe de ser una persona que trabaja dura en esa industria. Tienes que ser tan bueno que te conviertas en una fuerza reconocida en tu sector. De esta forma, seguirás creciendo hasta que alcances la cima, hasta que te conviertas en el rey o la reina de esa industria. Solo entonces, habrás ejercido tu dominio para Dios.

Ya basta de mediocridad entre los Cristianos; ya basta de estar alejado de las posiciones de liderazgo, porque consideramos que la gente que luchan por estas posiciones son impías .Recuerda que la sal se requiere cuando la comida no tiene sabor, y la luz es útil allí donde hay oscuridad. Tú eres la sal y la luz de la tierra (Mateo 5:13 – 14). Ve al mundo toma el control en tu territorio.

REFLEXIÓN: ¿Serás tú uno de los hijos de Dios que traerán gloria a Su nombre trabajando duro para convertirse. en líder en su industria?