Memoriza: “Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría; Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.” Proverbios 4:7
Lee: Proverbios 4:5 – 7
5 Adquiere sabiduría, adquiere inteligencia;
No te olvides ni te apartes de las razones de mi boca;
6 No la dejes, y ella te guardará;
Ámala, y te conservará.
7 Sabiduría ante todo; adquiere sabiduría;
Y sobre todas tus posesiones adquiere inteligencia.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 10 – 13
MENSAJE
El mundo hoy en día nunca podrá olvidar a un hombre llamado Ben Carson. Él fue el primer cirujano que separó a gemelos siameses que estaban unidos por la cabeza. Esta habilidad le hizo destacar sobre otros cirujanos de su tiempo. Ben apredió mucho leyendo en su niñez. Él fue afortunado de tener una madre que le animó a leer y esto le ayudó a alcanzar la grandeza.
Se dice que los que leen son líderes. La investigación también ha probado que la mayoría de los hombres que han conseguido tener una vida de éxito son lectores. Si has de liderar en esta vida y liderar bien, debes de ser un lector. Se ha dicho que si quieres esconder secretos, ponlos en libros. Tristemente, esto es cierto porque mucha gente pasa más horas en las redes sociales que leyendo libros.
Una puede identificar a aquellos que leen por su forma de hablar, porque ellos muestran un nivel de inteligencia que les da ventaja sobre los demás. Mi hijo, leer amplia tu mente, te hace estar informado y moldea tu forma de pensar. Muchos de los reyes en la Biblia, que aplicaron buenas reformas leyeron libros, por ejemplo, el Rey Josué (2 Reyes 23). Solo puedes aumentar tu conocimiento leyendo.
LLAMADA A LA ACCIÓN: Lee una biografía esta semana.