Memoriza: “soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros.” Colosenses 3:13
Lee: Colosenses 3:13 – 14
13 soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. 14 Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.
BIBLIA EN UN AÑO: 1 Corintios 5 – 9
MENSAJE
La tolerancia es la habilidad de coexistir con otras personas en paz y armonía. Como joven, habrá situaciones que te harán querer apartarte o no relacionarte con un compañero de clase, un primo, o incluso con tus padres, porque tenéis diferentes opiniones culturales, reiligiosas, sobre reglas, etcétera. Debes de saber que estas situaciones son una prueba para tu nivel de tolerancia. En esos momentos, se espera que entiendas y elijas la paz por encima de tus valores o creencias. Necesitas someter tu mente al Espíritu Santo y ser como Jesús, quien se llevaba bien y se acomodaba con todo el mundo que se acercaba a Él. Muchas veces, los fariseos le probaron, pero Él no pecó en contra de Dios. Él vivió entre ellos y contestó a todas sus preguntas con sabiduría.
También Jesús sabía que Judas le traicionaría, pero él vivió con él pacíficamente y siguió compartiendo la palabra de Dios con él y los demás discípulos. La tolerancia es una virtud que es fruto del Espíritu. Muéstrame a una persona tolerante, y te mostraré a alguien que ha sido entrenado por el Espíritu Santo.
REFLEXIÓN: ¿Cual es tu nivel de tolerancia?