Memoriza: «prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.» Filipenses 3:14
Lee: Filipenses 3:13 – 14
13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.
BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 4 – 7
MENSAJE
Un guerrero que gana en una batalla es aquel que ha decidido no ser vencido en absoluto, no importa lo fuerte que se el contrincante. Por ejemplo, en un campo de fútbol, si un equipo está ganando a mitad del partido, el entrenador normalmente anima a los jugadores para que fortalezcan su defensa y rellenen algunos huecos que les hacen vulnerables, pidiéndoles que se mantengan fuertes hasta el último segundo del partido.
No seas una víctima de una mentalidad débil, en la que ves el fracaso antes de que llegue el desafío. Como hijo de Dios, debes de desarrollar una mentalidad positiva, desde el punto de vista del Apóstol Juan en 1 Juan 4:4;
«Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.»
Amado, quizás hayas fallado antes, pero eso no te hace ser un perdedor o un fracasado delante de Dios. Como resultado, pídele al Espíritu Santo una nueva estrategia para vencer cualquier desafío académico, de tu carrera, de tu vida espiritual, de tus finanzas, etcétera. A veces, las estrategias antiguas no gnaan las batallas, así que, debes de pedir una de parte del Espíritu Santo.
PUNTO CLAVE: Los ganadores nunca abandonan, y los que abandonan nunca ganan.