Memoriza: “ Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante,” Filipenses 3:13
Lee: Isaías 43:18 – 19
18 No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. 19 He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.
BIBLIA EN UN AÑO: Romanos 1 – 3
MENSAJE
Es bueno aprender de los errores del pasado, pero vivir en el pasado es inaceptable, porque esto te hará quedarte pegado al pasado, si eras un pecador que después se arrepintió de sus pecados, debes de creer que Dios te ha perdonado por completo y Él espera que no vuelvas nunca más a esos pecados. También, no tienes que seguir recordando los momentos duros por los que has pasado, para poder centrarte en crecer en el Señor a través de Su palabra. Por ejemplo, el Apóstol Pablo, que era un perseguidor crónico de los hermanos, no hubiera crecido hasta el punto de escribir dos tercios del Nuevo Testamento, si no hubiera dejado atrás su pasado.
Centrarte en tu pasado te impedirá ver el futuro glorioso que tienes por delante. También, como hijo de Dios, cuando las cosas van según lo planeado, no seas rápido en hacer referencia a “los buenos tiempos del pasado”. Más bien, cree en Dios en que tiempos aún mejores están por llegar, a medida que das un paso después del otro.
PUNTO CLAVE: Para un mañana mejor, deja el pasado atrás.