Devocional Cielos Abiertos

LA DEIDAD: UN EQUIPO

Memoriza: «para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.» Juan 17:21

Lee: Juan 17:20 – 23

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

BIBLIA EN UN AÑO: Hechos 18 – 19

MENSAJE

En Juan 10:30, Jesús dice, «Yo y mi Padre somos uno». El concepto de Trinidad puede analizarse usando un huevo. Un huevo tiene tres partes: La cáscara, la yema y la clara. Estas tres partes hacen una sola cosa, aunque son diferentes partes. También pueden funcionar por separado, aunque juntas forman una sola cosa.

De la misma forma, la Trinidad es una, incluso aunque puedan funcionar independientemente. Dios el Padre, Dios el HIjo, y Dios el Espíritu Santo, trabajan juntos como un equipo. Ellos estaban en la creación cuando Dios dijo, «Hagamos al hombre a nuestra imagen yn semejanza». Dioes el Hijo también tomó forma de hombre y esperó en Dios el Padre para que le diera instrucciones antes de hacer nada en la tierra. Él también no hizo nada sin el apoyo del Espíritu Santo. La Deidad está totalmente unidad.

La unidad y el trabajo en equipo son señales de humildad. Si te resulta difícil trabajar o vivir con otras personas, es porque eres orgulloso. Dios está interesado en el trabajo en equipo; es por esto que nadie en sí mismo es autosuficiente. También, ten en cuenta que naciste en una familia para poder hacer tu papel como parte del equipo.

LLAMADA A LA ACCIÓN: Un árbol no puede hacer un bosque. Necesitas buena gente tanto como ellos te necesitan a ti.

EXAMEN BÍBLICO:
¿Qué se le dijo a Moisés que hiciera cuando vio el
¿Zarza ardiente?
a) Quitarle las sandalias
b) Quitarle la ropa
c) Suelta su vara
d) Quitarle los zapatos